W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - BARCELONA 1

Umtiti dice en el vestuario que Sergio García le llamó "negro"

Según 'Mundo Deportivo', el central habría hecho esta revelación a sus compañeros en Cornellà-El Prat. El acta no refleja insulto, y mucho menos racista, del delantero.

MéxicoActualizado a
Umtiti discute con Sergio García.
Alejandro GarcíaEFE

El ambiente crispado que se vivió en el último tramo del derbi, a raíz del gol de Gerard Piqué y su polémica celebración, no se detuvo con el pitido final de Gil Manzano, sino que tuvo continuidad entre algunos jugadores. Según informó ‘Mundo Deportivo’, Samuel Umtiti entró en el vestuario del Barcelona en Cornellà-El Prat asegurando que el delantero del Espanyol Sergio García le había llamado “negro”.

El colegiado del partido no tuvo conocimiento de ningún insulto, mucho menos de un ataque racista, si bien señaló en su acta los leves incidentes que se produjeron una vez los jugadores habían abandonado el terreno de juego: “Al finalizar el encuentro cuando entramos en el túnel de vestuarios, nos encontramos con un tumulto de jugadores oficiales y personal de ambos clubes, discutiendo entre ellos sin observar ningún tipo de agresión”.

En ese sentido, había sido precisamente Gerard Piqué quien hizo por llevarse a Umtiti rápidamente hacia el túnel de vestuarios al ver a su compañero, según abundó Onda Cero, muy alterado con Sergio García, cuyo historial es intachable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario