W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1- BARCELONA 1

Tumulto en los vestuarios de Cornellà, según el acta arbitral

Gil Manzano, árbitro del Espanyol-Barcelona, recogió que "nos encontramos un tumulto de jugadores y personal de ambos clubes sin observar ninguna agresión".

Actualizado a
Los jugadores de Espanyol y Barcelona se encaran.
Alberto EstévezEFE

El derbi entre Espanyol y Barcelona tuvo unos minutos finales de máxima tensión. Gerard Piqué celebró el gol del empate blaugrana mandando callar a la afición periquita cuando en el marcador corría el minuto 81. Los ánimos se calentaron y el momento álgido llegó a través de una falta de Gerard Moreno al propio Piqué, que Gil Manzano sentenció con tarjeta amarilla. 

Acta arbitral del derbi.
Ampliar
Acta arbitral del derbi.

El delantero del Espanyol recriminó al central que mandase callar a la afición encarándose después de una fuerte patada. Posteriormente Gerard Moreno declaró que “esto es un derbi y se vive con tensión. Lo que pasa en el césped ahí se queda. Piqué me vino a reprochar una entrada que fue dura, pero ya está”.

El colegiado Gil Manzano recogió en el acta que las hostilidades no quedaron ahí, ya que incluyó en otras incidencias que "al finalizar el encuentro cuando entramos en el túnel de vestuario, nos encontramos un tumulto de jugadores oficiales y personal de ambos clubes, discutiendo entre ellos sin observar ningún tipo de agresión". 

La tensión entre Piqué y la grada del RCDE Stadium viene de lejos, y la última muestra se había producido en Copa del Rey, donde el jugador del Barcelona se refirió a su rival en varias ocasiones como “el Espanyol de Cornellà" tras ser foco de insultos de la afición rival. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario