W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 2-1 Cruz Azul

Pedro Caixinha, con números idénticos que Paco Jémez en Cruz Azul

El técnico portugués equipara en puntos al arranque de uno de sus antecesores, aunque el mexicano a estas alturas ya tenía dos victorias.

México DFActualizado a
El técnico portugués equipara en puntos al arranque de uno de sus antecesores, aunque el mexicano a estas alturas ya tenía dos victorias.
Refugio RuizGetty Images

Pedro Caixinha sumó su segunda derrota al frente de Cruz Azul y cosecha sólo seis puntos de 18 posibles al arranque del Clausura 2018. Su inicio como cementero es equiparable a los primeros juegos de Paco Jémez como técnico de La Máquina. La comparación, no parece ser valida para los aficionados que se han expresado en contra del portugués, mientras recuerdan con nostalgia al español. 

Al igual que Caixinha, Paco Jémez sumó una victoria, tres empates y dos derrotas en su debut en el banquillo de La Maquina durante el torneo Clausura 2017. El actual estratega de Las Palmas acumuló los mismos seis puntos que Caixinha en el arranque de su etapa con Cruz Azul. 

Sergio Bueno, quien tomó las riendas del club en el Apertura 2015, acumuló más derrotas que victorias en sus primeros seis juegos, con balance de dos ganados, cuatro derrotas y ningún empate para un total de seis unidades; sin embargo, con una victoria más que los europeos.

Tomás Boy es el entrenador que mejor balance ostenta con nueve puntos acumulados, aunque es un promedio que apenas se encuentra justo en el 50% de efectividad. Cuando el ex timonel de Atlas y Monarcas tomó al equipo capitalino a mitad del Apertura 2015, acumuló dos victorias, tres empates y sólo una derrota.

De los torneos comparados, en ninguno Cruz Azul pudo acceder a la Liguilla después de un arranque similar.

Los últimos técnicos de Cruz Azul en sus primeros cinco juegos

Técnico Victorias Empates Derrotas GF GC DG Puntos Sergio Bueno 2 0 4 5 8 -3 6 Tomás Boy 2 3 1 7 6 1 9 Paco Jémez 1 3 2 4 5 -1 6 Pedro Caixinha 1 3 2 5 4 1 6