W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUGGETS 127 - THUNDER 124

¡Maravilla en Denver! Brutales actuaciones y triple ganador

OKC levantó 20 puntos en contra, pero... Gary Harris decidió sobre la bocina uno de los duelos de la temporada. Partidazos de Murray, Jokic, Paul George y Westbrook.

MéxicoActualizado a
Gary Harris anota sobre la bocina el triple de la victoria para los Nuggets.
Gary Harris anota sobre la bocina el triple de la victoria para los Nuggets.@NUGGETS

Inicio esta crónica reconociendo que en ocasiones desde la prensa deportiva abusamos del empleo de coletillas como "el partido del año" o "actuación histórica". Lo admito. Pero en esta ocasión, hay que hacerlo para definir lo ocurrido hace un rato en Denver. Los Nuggets se llevaron ante los Thunder un encuentro (127-124) que tuvo de todo. Actuaciones individuales soberbias (véase a Nikola Jokic, Jamal Murray, Paul George o Russell Westbrook), un equipo que domina a su antojo, otro que remonta 20 puntos en los últimos 16 minutos para igualar a menos de 2 segundos de la conclusión... pero que acaba cayendo con un triple sobre la bocina (ojo a OKC, que ha perdido dos de sus tres últimos partidos desde que Roberson cayera lesionado: Presti, your move). Su autor es Gary Harris, el héroe de un duelo soberbio que contó con unos últimos minutos de un excelso baloncesto. Perdonen, pero acabamos de presenciar uno de los encuentros del curso en la NBA.

Gran noticia para la Liga que se retransmitiera por televisión nacional para todo Estados Unidos. Encuentros como este suponen la mejor promoción posible. ¡Qué espectáculo! Sustentados en el triángulo compuesto por Nikola Jokic (tercer triple-doble de la temporada para el serbio: 29+13+14 en 37 minutos), Jamal Murray (cuánto vamos a disfrutar con la carrera del arquero, quien firmó 33 tantos y acudió al rescate de los suyos en pleno hundimiento atacando con confianza a Adams tras los cambios en los bloqueos) y Gary Harris (25), los Nuggets se despegaron pronto en el marcador. Ya en el segundo cuarto llegaron a gozar de importantes ventajas que, tras la reanudación, no cesaron —salvo un primer y leve amago visitante— hasta el 96-76 que reflejó el marcador traspasado ya el ecuador del tercer acto.

Parecía que los Thunder no tenían nada que hacer, pero su banquillo dio un paso al frente para mantener con vida a los de Billy Donovan. Primero Álex Abrines (13 puntos en total para rubricar su mejor actuación de los dos últimos meses) y después Jerian Grant (18+6) fueron reduciendo la brecha hasta dejar paso al show de Paul George. Adaptado ya a su nuevo equipo, vuelve a ser ese jugador capaz de de marcar la diferencia en ambos aros. Anotó 14 de sus 43 puntos (su mejor marca con los Thunder) en el periodo decisivo, además de colocar con un triple el primer y único empate de toda la noche: 124-124.

Pero aún quedaban algo menos de 2 segundos. Tiempo más que suficiente para que Jokic diese desde un lateral la mejor asistencia de su vida (eso dijo el pívot). "Russell se durmió, así que le pude hacer llegar el balón Harris". Completamente solo por el despiste de Westbrook (quien había despertado en los instantes finales para acabar firmando otra de sus habituales hojas estadísticas: 20 puntos, 9 rebotes y 21 asistencias), el escolta recibió, se levantó y enchufó sobre la bocina el triple de la victoria para los Nuggets. El broche a una noche tremenda que costará olvidar.