W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil ya rinde frutos a nivel Selección Mexicana

Y la mejor jugadora del Premundial, Miriam García,subrayó la importancia de la liga femenil que aumentó el nivel futbolístico.

Guadalajara (México)Actualizado a
Liga MX Femenil ya rinde frutos a nivel Selección Mexicana
CA-IMAGES-ALLAN V. CRANEMexsport

La Selección Mexicana Sub-20 ganó por primera vez el título de esa categoría en la Concacaf. Calificó al Mundial Femenil de Francia 2018 como el mejor equipo de la región. Eso nunca se había conseguido. Y la mejor jugadora del Premundial, Miriam García, asegura que gran parte de ese logro se debe al desarrollo que han tenido las futbolistas en la Liga MX Femenil.

“Más que logro personal, ha sido algo en equipo. Es una categoría que ha venido trabajando desde la Sub-15, hemos tenido muchos torneos, hay seguimiento y obviamente la Liga nos viene a dar un plus en cuanto al nivel de competencia. El ya tener competencia ayuda muchísimo, porque anteriormente jugar contra Estados Unidos y Canadá era difícil, pues ellas tienen sus ligas y tenían un ritmo superior al de nosotras porque no teníamos un entrenamiento diario”, explica la jugadora de Chivas.

A tan solo seis meses de la creación de la Liga MX Femenil, los resultados ya son palpables en la Selección Mexicana Sub-20. “Sí, claro, ha sido algo muy importante, porque ya tienes entrenamiento todos los días, que ya tengas temas de nutrición te cambia totalmente. Te empiezas a hacer una jugadora de alto rendimiento y anteriormente era muy complicado estar buscando alimentos adecuados, un lugar donde estar entrenando. Tenías que hacerlo por tu lado y por más que lo hicieras, el no tener partidos competitivos, era muy complicado”, detalla.

Ahora, todavía queda tiempo para que este grupo de jugadoras mejore antes del Mundial Sub-20 de Francia 2018, que se disputará en agosto. “Sí claro son seis meses que ayudarán a crecer muchísimo. Va a depender de nosotras, de qué tanto nos metamos en el trabajo. Estamos conscientes de que fue un buen resultado en el Premundial, pero un Mundial es mil veces más fuerte así que debemos trabajar mucho más”, sentencia García.

Tanto la futbolista de Chivas como el resto del Tricolor femenil Sub-20 tienen claro lo que quieren conseguir en Francia. “Hacer un extraordinario torneo, el mejor de mi vida y esperamos primero Dios buenos resultados porque estamos trabajando. Es una buena generación y esto de la Liga MX nos ha ayudado muchísimo. Tengo que decir que hasta a mí me ha sorprendido mucho porque en cuestión de un torneo ha crecido, tiene mucho por dar y mejorar, pero ha tenido mucho crecimiento y me da gusto”, concluye Miriam García.