Talento envasado en España

México

Corea ha alquilado talento y experiencia con la contratación de Toni Grande y Javier Miñaño, que son esencia del ‘Método Del Bosque’. Grande ha trabajado con Hiddink, Heynckes y Capello, antes de hacerlo con Vicente. Y antes que con todos ellos, muchos años con el Juvenil del Real Madrid, en los campos de tierra de la antigua Ciudad Deportiva. Grande conoce el fútbol de pitón a rabo, y es capaz de convencer a los jugadores de que merece la pena escucharle. Tiene influencia en los vestuarios. La tiene por su talento y por su talante. Y consigue sacar lo mejor de los futbolistas.

Miñano, más joven, viene de otra escuela. Pero ha aprendido lo mejor de Del Bosque y Grande. Javier Miñano fue el que puso a punto a Ronaldo Nazario cuando fichó por el Real Madrid. Y no era una tarea fácil. Las rodillas del brasileño eran un poema. No traía tampoco muchas ganas de sacrificarse. Pero consiguió arrancarle y le puso de nuevo a competir. Sólo esa hazaña resume lo que puede lograr un preparador que prefiere convencer a imponer, justo lo que le enseñó Del Bosque.

Ambos trabajan ahora para Corea del Sur, una selección que estará en el Mundial con sus virtudes de siempre, combatividad y esfuerzo, y a la que ahora añadirá un plan. Porque Grande y Miñano son especialistas en sacar rendimiento en las competiciones internacionales por eliminatorias, como demostraron en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. En Corea no cuentan con Xavi, Villa, Ramos o Puyol, pero seguro que reconoceremos en ella algunos rasgos de nuestra mejor Selección. Será emocionante verles en Rusia.

0 Comentarios

Normas Mostrar