W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Cuatro derrotas consecutivas siembran desesperación en Atlas

La vida cotidiana se ve afectada cuando el trabajo no marcha bien. Esa situación la atraviesan hoy los futbolistas rojinegros.

Guadalajara (México)Actualizado a
La vida cotidiana se ve afectada cuando el trabajo no marcha bien. Esa situación la atraviesan hoy los futbolistas rojinegros.
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

La vida cotidiana se ve afectada cuando el trabajo no marcha bien. Esa situación la atraviesan hoy los futbolistas del Atlas. Después de cuatro derrotas consecutivas, con tres técnicos distintos en la banca, el plantel ya siente desesperación. Y fuera del campo, los jugadores ya sufren la situación.

“Creo que es desesperante para todos. Para la gente más que para nosotros, es la realidad, pero uno tiene que dar la cara, levantar la cabeza y trabajar para salir lo más pronto posible”, explica el centro delantero de los Zorros, Milton Caraglio.

Y revela cómo afecta el mal momento en la vida personal. “La verdad que sí, uno viene a entrenar con muchas ganas y esos pensamientos te comen la cabeza. Uno debe ser consciente de que si se tira para atrás no saldremos de esta situación. Hay que doblegar los esfuerzos, la familia no tiene nada que ver pero se sufre. Uno trata de poner buena cara tras un partido para solucionar esto, pero no es fácil. Estoy en mi casa y no salgo ni al supermercado”, añade.

“Me cuesta por la situación, pero por eso tenemos que salir lo antes posible para tener algo de respiro y darle a la gente la alegría que se merece. La verdad tratamos, en lo íntimo en mi casa, de no mirar mucho el tema deportivo porque en un momento te va a tocar escuchar sobre Atlas, tienes redes sociales que te lo hacen saber todo. Miras el celular y tienes los comentarios de la gente, es un conjunto de cosas que afecta”, reconoce Milton Caraglio.

Con la llegada de Rubén Omar Romano, el ánimo en el Atlas ha cambiado. El delantero rojinegro confía en que ese impulso de motivación sea suficiente para superar pronto la crisis de resultados.

“Las ganas con las que vino, eso contagia mucho. Trabajamos a doble turno, estamos entrenando duro y tiene una idea clara. En poco tiempo contra América se hizo bien, la verdad el tema ofensivo es lo más importante. Vino con mucha energía, tiene una idea muy buena, que la plasma en los entrenamientos. Lo queremos llevar a la cancha de la cancha de la mejor manera, cumplir su idea”, asevera.

Con tres técnicos en apenas cuatro fechas, Atlas no ha visto la suya, pero Caraglio cree que Romano seré el bueno y reconoce que, al final, en la cancha los futbolistas son culpables. “La verdad que es una pregunta difícil, es un conjunto de cosas. Si tienes al técnico, a los jugadores y estos responden como quieren el técnico, te irá bien. Si tienes los mejores jugadores y no trabajas, seguramente te irá mal. Es relativo el porcentaje, pero el jugador decide en la cancha y la mayor responsabilidad es nuestra”, concluye Milton Caraglio.