W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Peligra el Mundial para Kepa, Vitolo, Asensio y Thiago

Hay futbolistas que han sido fijos en las últimas listas de Lopetegui pero que en este momento no tienen plaza garantizada para el Mundial.

Actualizado a
Peligra el Mundial para Kepa, Vitolo, Asensio y Thiago
JUAN FLORDIARIO AS

Los fijos. Lopetegui explicaba esta semana en As que quiere a los internacionales “sanos y con minutos”. En este grupo están ocho de los once jugadores que más ha utilizado en la fase de clasificación para el Mundial: De Gea, Busquets, Silva, Sergio Ramos (con molestias), Piqué, Koke, Jordi Alba y Carvajal e Iniesta, por este orden. A ellos hay que añadir en este momento a Nacho, Azpilicueta, Saúl, Illarramendi, Sergi Roberto, Odriozola, Iago Aspas y Morata. Si este segundo grupo mantiene en la segunda vuelta el ritmo que ha tenido en la primera, estarán en Rusia 2018.

En duda. Hay futbolistas que han sido fijos en las últimas listas del seleccionador, pero que en este momento no tienen plaza garantizada para el Mundial. Son los casos de dos lesionados, Kepa Arrizabalaga y Thiago, y de tres jugadores que no terminan de hacerse hueco en sus equipos: Vitolo, Asensio (que ayer sí fue decisivo en los 15 minutos que jugó) e Isco, que sería con el único con el que Lopetegui podría hacer una excepción. Dos centrocampistas del Calcio, Luis Alberto y Suso, aspiran a meterse en una de esas plazas. Como Asenjo con la de Kepa. Diego Costa, que empezó como un tiro, se lesiona más de lo debido y Lopetegui permanece atento a Mariano, que no ha debutado con la Selección pero que es el ariete seleccionable con mejor media de las grandes Ligas de Europa.

Muy difícil. Algunos de los jugadores que han participado en la fase de clasificación tienen complicado estar en el Mundial. Entre ellos están Bartra, Nolito, Deulofeu e Íñigo Martínez, aunque en este último caso pesa más en su contra la polivalencia de Nacho y Azpilicueta que su temporada, que está siendo buena.

La respuesta. Hay un lío con Hacienda del que ya están informados Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia, entre otros equipos. Los agentes de los jugadores están en la lupa de la AEAT. En los próximos días se conocerán más detalles.

La pregunta. ¿Por qué se vio obligado a jugar Sergio Ramos los 90 minutos del partido de Copa ante el Leganés cuando estaba previsto que sólo jugase 45 y por qué dejó Zidane fuera de la lista para un partido en Madrid a Cristiano y Bale tanto en Butarque como en el Bernabéu? El técnico ha reconocido ambos errores.