W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chivas derrotó a Atlas y se llevó el Clásico femenil de la Liga MX

El Clásico tapatío femenil fue para Chivas en un encuentro de muchas emociones que terminó con marcador de 3-1.

MéxicoActualizado a
Chivas derrotó a Atlas y se llevó el Clásico femenil de la Liga MX
MEXSPORT

En Chivas femenil, la “campeonitis” no existe. El actual monarca del balompié femenil en México mantiene un gran paso en el Clausura 2018 de la Liga MX. La defensa de su título no es algo que le pese, todo lo contrario, y este sábado, ha dado una nueva muestra de su poderío. Contundente 3-1 sobre Atlas, en el Clásico Tapatío de la cuarta jornada.

Es el partido que nadie quiere perder. Se juega más que tres puntos. El orgullo está de por medio. Y el Guadalajara hace pesar de inmediato su etiqueta de favorito. Silbatazo. Rueda el balón. Arranca el encuentro. Unos cuantos toques. La redonda llega hasta el costado izquierdo. Andrea Sánchez mete el acelerador. La rojiblanca desborda. El centro es raso y venenoso. En el corazón del área, aparece Brenda Viramontes. Remate de primera intención. Enorme colocación y potencia. Imposible para la guardameta Nicole Buenfil. Al fondo de las redes. Apenas a los 19 segundos de acción, Chivas se pone en ventaja. El Clásico Tapatío se abre muy pronto.

El Guadalajara no se conforma. Va por más. Al minuto dos, Tania Morales se queda cerca de un gol olímpico más. Lleva dos desde la creación de la Liga MX Femenil y el tercero se lo quita la portera con las piernas, sobre la línea, prácticamente sin ver la bola. Poco después, Brenda Viramontes persigue una pelota profunda. Esquina del área grande y la guardameta del Atlas, sale precipitadamente a su encuentro. La derriba. El árbitro no duda en señalar el menchón. Penal para Chivas. Cobra Arlett Tovar de pierna derecha, potente y cruzado. Buenfil toca la redonda, pero no evita que termine en las redes. El 2-0, apenas al minuto 7.

Pero en un Clásico nadie puede “morir de nada”. Las Rojinegras intentan reaccionar. Por izquierda, Andrea García cobra un tiro libre. La redonda va al límite del área chica. Blanca Félix no sale. La defensa rojiblanca falla por arriba. Fanny Grano empuja el 2-1 para las visitantes, al ‘16.

Guadalajara recupera el dominio del trámite sin demasiada dificultad. La capitana Tania Morales levanta la mirada. Ve adelantada a la portera visitante. La distancia es larga, pero prueba suerte desde ahí. Le tira la redonda por encima. Nicole Buenfil corre hacia atrás. Salta y alcanza a tocar el balón. Sin embargo, termina en las redes. Al ‘26, llega el 3-1 del Rebaño Sagrado.

En la segunda parte, las campeonas bajan el ritmo. La intensidad ya no es la misma. El juego se torna ríspido. Susan Bejarano sufre las consecuencias de un Clásico cuando recibe un codazo que le deja sangre en el rostro. Tras ser atendida, vuelve al campo. El árbitro ha juzgado que la acción solo merece una amarilla para la visita.

El marcador no se mueve más en el estadio rojiblanco. Es para Chivas el Clásico Tapatío, 3-1 sobre las Rojinegras del Atlas. Así, el Guadalajara es campeón y líder del Grupo 2 en el actual Torneo Clausura 2018, con 10 puntos después de cuatro jornadas. En casa, su paso es impresionante: 11 triunfos en 11 partidos desde el inicio de la Liga MX Femenil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario