La convocatoria de elecciones en la RFEF, no será antes del 12-F

FEDERACIÓN

La convocatoria de elecciones en la RFEF, no será antes del 12-F

La convocatoria de elecciones en la RFEF, no será antes del 12-F

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Juan Luis Larrea, presidente de la Gestora, aplaza la convocatoria electoral hasta que haya dictamen del Consejo de Estado.

La directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aplazar la convocatoria de elecciones como mínimo hasta el próximo 12 de febrero, fecha para la que se espera disponer ya del dictamen del Consejo de Estado (CE) que debe decidir sobre la ratificación, o no, de la actual Asamblea del fútbol. La RFEF tomó esta decisión tras conocer la petición del presidente del CE, Romay Beccaría, al ministro de Deportes, Méndez de Vigo, para la demora de su informe tras pedir nueva documentación al Consejo Superior de Deportes. José Ramón Lete, secretario de Estado, ya ha remitido al CE la documentación requerida por Romay el pasado día 18.

La situación sigue por lo tanto estancada, lo que va en beneficio de los aspirantes que prefieren elecciones con una nueva Asamblea, entre los que está Emilio García Silvero, y los que desean que se celebren lo antes posible y con los actuales 139 asambleístas. Entre los candidatos que prefieren está segunda opción está Luis Rubiales.

Pero al margen de estos candidatos, hay otros. Permanecen "a la espera del momento oportuno de hacer pública su candidatura, que no será antes del pronunciamiento del Consejo de Estado", aseguran fuentes federativas que creen que el actual presidente de la Junta Gestora, Juan Luis Larrea, "podría ser uno de ellos, como también alguno de los barones territoriales con un profundo conocimiento de los males de la Federación". Entre estos barones no están los presidentes de las territoriales de Ceuta, Melilla, Cataluña y Navarra, alineados con Rubiales.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar