W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LII

Robert Kraft, Bill Belichick y Tom Brady, unidos...les guste o no

La supuesta "tensión" que existe entre las tres personas más importantes de los New England Patriots será el tema de conversación en Minneapolis.

FoxboroughActualizado a
Robert Kraft, Bill Belichick y Tom Brady, unidos...les guste o no
Maddie MeyerAFP

Todo lo que sucede con los Patriots se magnifica. Lo bueno y lo malo. Lo existente y lo inexistente.

La semana pasada, por ejemplo, en una de las prácticas previas al Campeonato de la AFC contra los Jaguars, el quarterback Tom Brady sufrió un corte en la mano derecha. El equipo fue hermético, Brady atendió una conferencia de prensa con un par de guantes rojos en la manos y no respondió preguntas con respecto a la gravedad de la lesión.

El veterano de 40 años de edad requirió -según reportes dominicales- 10 puntadas, jugó con una banda negra para proteger el corte y tuvo una de sus mejores actuaciones en Playoffs con 290 yardas y un par de touchdowns, para ayudar a los Patriots a regresar de una desventaja de 10 puntos en el último cuarto y avanzar a su octavo Super Bowl desde 2001.

El coach Bill Belichick le dio crédito al que es considerado el mejor quarterback de todos los tiempos, pero definitivamente no estaba impresionado.

“Tom hizo un gran trabajo y es un tipo duro. Todos lo sabemos, ¿ok? Pero no estamos hablando de una cirugía a corazón abierto”, dijo Belichick. El coach prefirió darle crédito al equipo y no específicamente a su jugador estrella. “Muy orgulloso de nuestros jugadores, hicieron un gran trabajo. Realmente no hicimos las cosas tan bien como nos gustaría haberlas hecho, pero lucharon, siguieron compitiendo”.

¿Es una cuestión de egos? ¿Es el “Patriot Way”? ¿Es no violar la regla de oro de estos multicampeones que dice “el equipo es primero”?

En la primera semana del año ESPN publicó un gigantesco reporte en el que se refería a una “tensión” entre Belichick, Brady y el dueño de la franquicia, Robert Kraft.

El artículo informaba de varios conflictos entre las tres personas más importantes de la franquicia más ganadora del milenio, incluida una larga reunión entre Kraft y Belichick sobre el futuro del ahora ex quarterback de los Patriots, Jimmy Garoppolo.

Según el reporte, la reunión terminó cuando Kraft (aparentemente a petición de Brady) le insistió a Belichick que tenía que desprenderse del joven pasador.

Nueva Inglaterra finalmente lo mandó a los 49ers de San Francisco a cambio de una selección de segunda ronda, pero Belichick no estuvo de acuerdo pues estaba convencido que Garoppolo podía ser su nuevo quarterback franquicia, considerando el cada vez más cercano retiro de Brady.

Eso desató una ola de reportes en el sentido de que Belichick no regresaría para la campaña 2018 y que los Giants (que en ese entonces buscaban coach) serían su mejor opción.

El equipo, a través de un comunicado de prensa a nombre de Kraft, Belichick y Brady, respondió: “Los tres compartimos un objetivo común. Esperamos el enorme reto de competir en la postemporada y la oportunidad de trabajar juntos en el futuro, como lo hemos hecho en los últimos 18 años… Como nuestras acciones lo demuestran, nos mantenemos unidos”.

Kraft ha aprovechado un par de entrevistas para decir, primero, que está “absolutamente” seguro que Belichick será el coach de los Patriots en 2018 y, luego, que “hará todo lo que pueda” por mantener juntos a la dupla Belichick-Brady.

Por lo pronto, el equipo se alista para viajar a Minneapolis, donde les espera una semana de preguntas incómodas que pondrán a prueba el “Patriot Way”.

Luego, el domingo 4 de febrero, lidiar con los Eagles, sin duda el mejor equipo al que van a enfrentar en toda la campaña.

Kraft, Belichick y Brady tienen que demostrar que se mantienen “unidos”... les guste o no.

Y después, cuando todo haya acabado, ¿será el principio del fin para los Patriots?

Ésa será la mejor telenovela de 2018.