W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVES-VALENCIA

Santi Mina: "Marcelino hace que me sienta con confianza"

El delantero gallego fue el autor del gol del Valencia y también anotó el tercero de la tanda de penaltis.

MéxicoActualizado a
Santi Mina y Zaza.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Santi Mina, autor del primer gol del Valencia a los 20 segundos de aparecer en el terreno de juego y también del tercero de la tanda de penaltis, ha hablado en zona mixta del estadio de Mendizorroza para, entre otros detalles, reconocer que es "Marcelino el que hace que sienta la confianza que tengo". Respecto a la Copa del Rey, el gallego no tiene preferencia sobre ningún rival en semifinales: "El que toque, tocará".

Eliminatoria: "Ha costado. Sabíamos que iba a ser un partido duro y complicado. Esperábamos no tener que llegar hasta los penaltis. El fútbol es así y hemos tenido la cabeza fría en momentos complicados. En semifinales y muy contentos".

Su gol:  "Era un minuto donde íbamos perdiendo. Era mi primera carrera, mi primer balón, Zaza lo hizo muy bien y por suerte pude empatar, aunque luego ellos nos obligaron a ir a los penaltis".

Actuación de Jaume en los penaltis: "Aunque este año Jaume no esté participando lo que cada jugador quiere, una vez más ha demostrado que está capacitado para cuando le toque jugar".

Su lanzamiento en la tanda: "En el Celta con 18 años, en Liga y Copa, había lanzado algún penalti. Siempre tranquilo y con confianza. Se puede meter y fallar. Solo el que lo tira puede fallarlo. Estábamos reunidos y el míster preguntó quién quería tirar. Los que lo hemos lanzado, dijimos que nosotros. Con confianza y a por todas".

Semifinales: "Contento por estar en semifinales, pero también cansados, con ganas de descansar, que el fin de semana tenemos un partido duro. Ahora hay que pensar ya en ese partido del sábado. Fue un partido duro, complicado. La gente estaba contenta, pero a la vez estábamos con la tensión de los penaltis, que son un poco lotería. Primero hay que ver quién pasa y luego el que toque, tocará. Son unas semifinales y siempre será complicado".

Su momento de forma: "A nivel personal me encuentro bien, con confianza, estoy así desde el primer partido. El míster hace que esté así. Él siempre me ha hablado claro y agradezco sus palabras".


 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario