W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ALAVÉS 2-VALENCIA 1 (PENALTIS: 2-3)

Jaume ejerce de héroe y lleva al Valencia a semifinales

El portero paró dos penaltis en la tanda y los ches estarán el viernes en el sorteo. Los últimos 20 minutos de partido, una locura: tres goles en 13 minutos.

Actualizado a
Jaume ejerce de héroe y lleva al Valencia a semifinales
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La Copa encumbra a veces a secundarios. Es el caso de Jaume Domènech, absoluto héroe de la vuelta de los cuartos de Copa en Mendizorroza. Paró dos penaltis, a Pedraza y Hernán Pérez, y vio cómo Sobrino le lanzaba otra pena máxima en la tanda que se fue arriba, tras acabar el tiempo reglamentario con 2-1 y no moverse en la prórroga. El Valencia solo falló con Kondogbia (parada de Sivera) y el drama de un partido frenético acabó con festejo visitante. Marcelino se escondía en el banquillo como no queriendo ver el desenlace.

Sufrió lo indecible el Valencia para eliminar al Deportivo Alavés en los cuartos de final de la Copa. Aquellos que celebraron hace dos viernes el cruce contra los vitorianos seguro que no esperaban a un rival tan competitivo en los dos compromisos. Al final decidieron los penaltis: Rodrigo, Santi Mina y Gayá no perdonaron mientras que Pedraza, Hernán Pérez y Sobrino no dieron en la diana. Al final, a los levantinos no les hizo falta ni siquiera tener que lanzar el último.

Comenzó mejor el Valencia aprovechando la velocidad de sus bandas. En el minuto 3 Parejo botó un córner olímpico que metió en problemas al cancerbero Sivera. Pero el Alavés se fue soltando y empezó a meter mucha intensidad al partido. Para el minuto 11 se habían lanzado ya cinco saques de esquina. En el 20 se lesionó Gabriel. Se le giró la rodilla y tuvo que marcharse en camilla. El primer diagnóstico hablaba de un esguince, una hiperextensión.

Pocos minutos después hubo una jugada muy embarullada con falta de los delanteros e intento de remate de Ely que se resolvió con saque desde la portería levantina. En el 44, Duarte realizó un disparo que se fue envenenando. Junto a un cabezazo de Ely bastante inocente, fue la principal ocasión local en ese periodo.

Si la primera parte fue emocionante, la segunda resultó de fábula. Duarte, Sobrino y Laguardia avisaron a Jaume en los primeros diez minutos e incluso hubo un tanto anulado a Guidetti (por claro empujón) en el 56'. A partir de ahí, la locura total: gol de Munir, regalo local y tanto del empate de Santi Mina y, cuando parecía todo el pescado vendido, el 2-1 de Sobrino y la consiguiente prórroga.

En el Valencia, parecía que la entrada de Rodrigo podía darle otro aire pero ni por esas. Siguió bastante plano y no pudo evitar el tiempo suplementario. Y eso que Kondogbia había enviado un balón al travesaño en el 70. En la prórroga bajó claramente el ritmo. El Valencia tuvo las ocasiones más claras, con otro larguerazo (Rodrigo) y dos avisos de Mina de tacón y de Montoya que se fue alto por poco. Torres y Kondogbia acabaron el partido con tirones y calambres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario