W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kepa: "Se han dicho cosas que he hecho y que he firmado, pero no"

Tras renovar, niega todo, desde el acuerdo con el Madrid hasta el reconocimiento médico y confiesa que "el Athletic ha estado al tanto de todo"

MéxicoActualizado a
Kepa: "Se han dicho cosas que he hecho y que he firmado, pero no"
Javier ZorrillaEFE

Kepa Arrizabalaga ha comparecido por fin ante los medios para explicar lo que le ha pasado por la cabeza estos 16 meses, que han culminado con la renovación en el Athletic por siete temporadas. En primer lugar lanzó de forma voluntaria un discurso protocolario: “Sigo en el club en el que llevo 15 años. Llego aquí con nueve. Las negociaciones han sido largas, a partir del 1 de enero se han puesto contacto clubes, pero la comunicación aquí ha sido muy fluida y he estado en contacto en todo momento con el Athletic. Más allá de lo económico, era una decisión de vida, de presente y de futuro, de ver por dónde iba a tirar mi vida futbolística por lo que se ha visto, porque he renovado siete años más. Quiero agradecer a los que me han apoyado y todos los athleticzales su cariño y ganas de que me quede. Se han dicho muchas cosas que he hecho y dicho en mi debe, que he tomado muchas decisiones y l a la postre la única es que he decidido seguir en el Athletic mucho tiempo”. A continuación fue desgranando temas sobre esta negociación.

Seguirá con Bahia Internacional.

Voy a seguir, llevo unos años con ella y continuaré. Cada uno defiende sus intereses. La agencia de representación no ha tomado ninguna decisión por mí.

¿Influyó lo que dijo Zidane sobre que no quería fichajes?

Es un entrenador de otro club, debo valorar lo que diga Cuco. No cambio el paso no había decidido nada hasta el otro día. Estaba en una situación de valorar todo, elegir mi camino.

¿La cláusula era el freno?

Durante la negociación se ha tratado la cláusula y todo. Uno no está conforme si firma.
Con la lesión algunos decían que se borraba.
Se han dicho tantas cosas... Que la gente dude de una lesión… y los servicios médicos lo han explicado. Eso cruza la línea del respeto.

¿Ha estado a punto de firmar por el Madrid? Diga solo, sí o no.

No.

La lesión dio mucho que hablar.

En el partido de A Coruña me hago un esguince en un córner en el que atacamos, porque tengo la costumbre de hacer ejercicios. Pude seguir y los siguientes partidos jugué. En la semana de la Real empiezo a notar una molestia diferente en la zona de apoyo. Con el paso de los días me empiezo a preocupar, intentamos diferentes soluciones pero cuando me levanto el día del partido con la Real no estaba en disposición de jugar. Se montó un revuelo de si me estaba borrando. Traspasa la línea del respeto.

¿Qué es lo que más le hizo dudar?

Tuvimos una conversación constante. Se plantearon todas las situaciones, el salario, la duración... Se ha alargado en el tiempo, se ha armado un revuelo muy grande. Pero no ha sido una negociación muy diferentes a otras.

¿El Madrid le dejado tirado?

Ahora he renovado y nadie me quiere, no voy a valorar lo que la gente pueda decir. He sido reflexivo, he analizado todo. Se han puesto en contacto clubes pero tras pensar todo, lo mejor para mí es el Athletic.

Uno era el Madrid.

No voy a entrar a valorar qué equipos son, ha habido algunos que se han interesado, desde el día 1 podía negociar con otros clubes, es normal, quiero agradecer a los que se han interesado. Lo importante es que estoy aquí y feliz. He necesitado mi tiempo, mucha gente no lo va a entender. Estoy tranquilo. He tomado la decisión cuando lo he creído oportuno. He hecho lo que he querido.

¿Completó un reconocimiento médico en Madrid?

El reconocimiento que suelo pasar es el que hago a principios de temporada aquí. Se dicen muchas cosas que no son ciertas. Lo que se ha publicado no ha tenido que ver con que tomase la decisión antes o después. Mi situación ha cambiado mucho en un año.

¿Pero trató su lesión con un doctor externo?

Contacto con especialistas de fuera para tratarlo.

¿Qué le han dicho los compañeros?

Los compañeros me han animado a que me quede, me han demostrado el interés para que continuara. Es un vestuario que es muy bueno. Estoy feliz.

¿Se arrepiente de algo? A sus compañeros les ha tocado el papelón de hablar del asunto.

Se ha alargado todo más de lo que en un principio pensaba. El proceso de negociación ha sido largo, pero estoy muy feliz de cómo ha ido todo y el desenlace. Mi postura de no opinar ha sido desde el principio. Algunos compañeros han tenido que hablar más de la cuenta de mí.

Le ha ido bien alargar el asunto para amarrar un buen contrato.

No he estado alargando el tema por eso.

¿Guarda rencor al Madrid? Había firmado…

Otra vez, se han dicho muchas cosas que he hecho y que he firmado, pero no. Parece que estaba lesionado y me querían todos y ahora que he firmado no me quiere nadie.

¿Se vio fuera en alguna ocasión?

No me he visto fuera porque no lo he estado, he llevado con tranquilidad los partidos que he estado jugando. En Valencia me preguntaron si me afectaba, dije que no que eso era ventajista.

¿No se le pasó por la cabeza salir a desmentir todo?

Sí se te pasa por la cabeza salir a desmentir, en ese caso quizá habría estado aquí todo el día. Me he visto con poca posibilidad de defenderme.

¿A un sector que le costará perdonar todo esto?

Intentaré a los que no estén tan felices, convencerlos. Cuando he tenido que hablar, estoy hablando, todo lo demás son opiniones que no he dicho. Si este tiempo han consumido prensa o redes sociales… ha sido fácil distraerte porque no me estaba manifestando hasta que se solucionase todo.

¿Cuál ha sido el momento más duro?

Hubo semanas en las que me sentía constantemente observado, sentía que tenía ojos en todo lugar que me estaban mirando. No estamos los futbolistas preparados para esa vida de sentirte tan en el ojo del huracán.

¿Cómo se le ocurre aparcar un día en otro lugar diferente?

Fue el día de Nochevieja, aparco abajo, salgo por la puerta principal firmo autógrafos. En vez de ir andando, me llevan.

¿Hubo discusión con Urrutia?

Es una conversación, diálogo, opiniones, él defendiendo al club y yo mis intereses

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario