W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIA

Qatar mejora para 2022: la Sub-23 brilla en la Copa de Asia

Se clasificó para semifinales al batir a Palestina 3-2 con doblete de Al Moez, su goleador, y continúa subiendo de nivel a cinco años del Mundial.

Actualizado a
Qatar mejora para 2022: la Sub-23 brilla en la Copa de Asia

Qatar sigue dando pasos al frente en su crecimiento como selección y la clasificación para las semifinales de la Copa de Asia Sub-23 han supuesto el último ejemplo. El conjunto dirigido por el español Felix Sánchez, que también es seleccionador nacional, se impuso a Palestina (3-2) y logró el pase a unas semifinales en las que se medirá al ganador del Irak-Vietnam. Es decir, la oportunidad es muy buena para alcanzar la gran final, lo que sería un hito histórico como la conquista del Asiático Sub-19 hace unos años, la participación en el Mundial Sub-20 o la última presencia en la Copa de Asia Sub-23 en las que a punto estuvieron los qataríes de clasificarse para los Juegos de Río.

Al Moez, el delantero centro del equipo, fue el protagonista al marcar dos goles antes del descanso con los que Qatar se acercó al triunfo. Pese a un tercer gol de Ali que parecía sentenciar el encuentro, la reacción palestina en los últimos minutos estuvo a punto de costarle caro al cuadro qatarí, que sufrió más de lo esperado ante un rival muy mejorado incluso pese a jugar con diez hombre.

Algunos de los jóvenes de Qatar que ya son internacionales absolutos, caso de Tarek Salman, Assim Madibo, Akram Afif o el propio Ali Al Moez, están participando con la Sub-23 en una Copa de Asia que hasta el momento ha dejado sorpresas mayúsculas como la eliminación en la primera fase de Australia o en cuatros de final de Japón, que fue goleada por Uzbekistán (0-4).