W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Marco Estrada: Estaba teniendo problemas de sueño

El lanzador mexicano de los Toronto Blue Jays, Marco Estrada, reveló que la falta de sueño motivó su bajo rendmiento durante la temporada pasada en la MLB.

TorontoActualizado a
Marco Estrada: Estaba teniendo problemas de sueño
Getty Images

La temporada 2017 no fue la mejor para el abridor mexicano, Marco Estrada. En medio del foco de los rumores de cambio, su efectividad se fue a los cielos pero recuperó el piso tan pronto pasó la fecha límite de canje. El diestro terminó la campaña regular con ERA de 3.68 y a cambio recibió una extensión de contrato por un año más y 13 millones de dólares.

¿Cuál fue la razón de este sube y baja? Aunque no lo crean, la falta de sueño. El nacido en Ciudad Obregón, Sonora reveló a MLB Network que atravesó problemas de insomnio en las fechas que se rumoró que saldría de los Blue Jays por su nivel tan bajo.

"Estaba teniendo problemas de sueño, tenía estrés sobre ser canjeado y otras cositas. Todo empeoró. Dejé de dormir. Pero una vez que eliminé todo eso, me pude encaminar. Honestamente, no creo que hice nada distinto. Simplemente estaba cansado. Las cosas se volvían difíciles. Creo que el equipo lo sabía. Sabían que una vez que resolvieran los problemas con el sueño iba a estar bien. Y eso fue justo lo que sucedió", expresó Estrada.

"Nunca había pasado algo como esto, pero me pasó a mi. No pensé que era posible, si soy sincero", agregó. El diestro dijo que intentó todo para tratar de dormir mejor en los meses de junio y julio; destacó que su familia, amigos y un psiquiatra fue el mejro apoyo que tuvo.

Los Toronto Blue Jays esperan que esta siguiente campaña, el mexicano vuelva al rendmiento que lo llevó, en 2016, por primera vez en su carrera al Juego de las Estrellas.