W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA - REAL MADRID | JOAN PLAZA

"Hablaba del Madrid, cuando me refería a equipos 'extraterrestres"

El entrenador del Unicaja de Málaga habló para As antes del partido de Euroliga ante un equipo blanco lanzado: suma 13 victorias seguidas.

MéxicoActualizado a
Joan Plaza, entrenador del Unicaja de Málaga.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

16 partidos de Liga Endesa, 18 de Euroliga, uno de Supercopa. ¿Cómo se las apañan para resistir un ritmo tan demoledor?

Cada vez, el papel del Preparador Físico y de los Fisioterapeutas/Recuperadores es más y más importante. Debes administrar las cargas de trabajo en entrenamientos y partidos, sin que ello implique pérdida de calidad de trabajo. Y también tener una buena comunicación con los jugadores para detectar el cansancio antes de que éste se produzca.

Unicaja ha ganado dos veces al Barcelona en el Palau. ¿Se valora?

Solo quienes lo han hecho o quienes lo sufrimos en primera persona, solemos darle el valor adecuado. Nunca es fácil ganar dos veces a un mismo equipo y en un espacio de tiempo tan corto, pero ni en el Palau ni en cualquier otra pista de Euroleague o ACB.

¿El equipo tiene Nedovicdependencia?

En absoluto, Nedovic tiene una gran calidad que como todos los equipos con sus respectivos jugadores, intentamos rentabilizar en su justa medida, pero aquí pesa el colectivo por encima de cualquiera de cada uno de nosotros. Además debo decir que el jugador en cuestión, obtiene sus mejores números siendo el mejor pasador de la plantilla y por eso es uno de los mejores escoltas asistiendo de la liga.

El Real Madrid es el próximo rival. ¿Cómo ve al equipo blanco?

Hace pocos días me refería a que la temporada afecta más o menos a todos por igual (unos más en ACB otros más en Euroleague), excepto a los "extraterrestres". Nadie preguntó, pero me refería al Real Madrid. Están en plena forma a pesar de altas y bajas y acabarán en todo lo alto en todas las competiciones.

¿Tiene techo Doncic?

Este jugador, si no se tuerce, si sigue trabajando y bien asesorado y con la cabeza bien amueblada, marcará una época en el baloncesto español, europeo y mundial. Pero hay que dejarlo tranquilo y dejarlo crecer adecuadamente.