W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Llegan agentes antidopaje... y de repente 36 atletas enferman

Sucedió en Rusia, en una competición en Irkutsk (Siberia). Las autoridades de Rusia, sancionada por la IAAF, han iniciado una investigación.

Actualizado a
Llegan agentes antidopaje... y de repente 36 atletas enferman

“Los agentes que hacen controles antidopaje son invitados a una competición en Siberia. ¿Es por eso que decenas de atletas se dan de baja?”, escribía indignado en un tuit Sergey Shubenkov, atleta ruso, subcampeón del mundo, y uno de los pocos que tiene permiso para competir a nivel internacional. Su cabreo era porque hasta 36 atletas de Rusia enfermaron repentinamente en una prueba de pista cubierta en Irkutsk (Siberia), cuando llegaron a la pista los agentes de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA). Según informa la web Championat.com, 12 presentaron un certificado médico y 24 directamente no tomaron la salida.

En Rusia, que continúa con la sanción de la Federación Internacional (IAAF) por sus problemas de dopaje a nivel estatal, el asunto ha generado preocupación. Están en el punto de mira. “La Federación Rusa de atletismo (FRA) ha iniciado una investigación interna para ver qué sucedió con los atletas que se retiraron. Con los resultados que se tengan se llevarán a cabo las sanciones adecuadas”, emitió el organismo en un comunicado. Salvo los atletas que tienen permiso para competir a nivel internacional, el resto de rusos sólo puede competir en pruebas dentro del país.

Las cuentas de los 36 que no compitieron y tenían previsto hacerlo las hizo la asociación Stop Doping, creada en Rusia para combatir el problema en el país. Eran siete Sub-18, 14 Sub-20, 4 Sub-23 y 11 absolutos, entre los que sobresalía la mediofondista Natalia Aristarkhova, que ha hecho esta temporada 9:06.1 en los 3.000 lisos.