En San Francisco no se cansan de las grandes contrataciones. Su alineación recibirá a otro bateador de poder y una buena incorporación a su defensiva en los jardines. Andrew McCtuchen vestirá la franela de los Giants en 2018 y tratará de regresar a la franquicia a los primeros lugares.
A falta de ser confirmado por ambos clubes, según reportes de Jon Paul Morosi de MLB, sólo falta que el pelotero pase sus exámenes médicos para ser traspasado. Aun así, el jugador de 31 años ya se despidió de la afición de los Pirates a través de su cuenta de Twitter.
Pittsburgh.My Home.My Fans.My City. The placed that raised me and helped mold me into the man I am today. You will 4ever be in my heart.A tip of the cap to all who have been on this journey with me. With Love and respect,
— andrew mccutchen (@TheCUTCH22) 15 de enero de 2018
Cutch pic.twitter.com/QB0n9vuBuZ
El trato incluye la llegada del prospecto de los Giants, Bryan Reynolds, y del pitcher diestro, Kyle Crick, a Pittsburgh. El contrato vigente de McCutchen aun tiene un año y 14.5 millones por cobrar, lo que permitiría que el equipo pueda ofrecerle un contrato a largo plazo.
El nacido en Fort Mead, Florida, terminó la campaña pasada con promedio de .279, 28 home runs y 88 carreras impulsadas. En nueve temporadas con los Pirates ha tomado 5,033 turnos con 1,463 imparables, 203 cuadrangulares y 725 RBIs. En 2013 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el año anterior a eso ganó el Guante de Oro y lo eligieron en cinco ocasiones al All-Star Game.