W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco Giants

Evan Longoria llega a los San Francisco Giants

El tercera base llega proveniente de los Tampa Bay Rays, donde en 9 temporadas tuvo un promedio de .271, conectó 241 HR e impulsó 806 carreras.

San FranciscoActualizado a
Evan Longoria llega a los San Francisco Giants
Gail BurtonAP

Los San Francisco Giants no quisieron quedarse atrás con los “bombazos” que se dieron en las reuniones de invierno y anunciaron la adquisición de Evan Longoria. El antesalista llega producto de un intercambio con los Rays. Los de Tampa Bay recibieron por el tercera base al jardinero Denard Span, al jugador de cuadro Christian Arroyo, y a los lanzadores Matt Krook (zurdo) y Stephen Woods (derecho).

El jugador de 32 años reforzará la defensiva de los Giants en una posición que la temporada pasada vio desfilar a diez jugadores; entre ellos Pablo Sandoval y Eduardo Nuñez. Longoria viene de registrar el peor promedio de bateo (.318) en lo que va de su carrera. Aun así, llega para aportar a una ofensiva que en este año bateo únicamente para .249 de manera colectiva.

Con este movimiento, los Rays reducirán gastos, ya que el “Novato del Año” de 2008 tenía contrato hasta 2022 con 81 millones de dólares por cobrar.

Por otra parte, los Giants aumentan sus posibilidades de volver a la postemporada tras terminar el 2017 con marca de 64-98 (.395), la primera vez que terminan con promedio menor a los .500 desde 1997.