W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Billie Jean King propone quitar el nombre de Margaret Court del Melbourne Park

La ganadora de 12 Grand Slams, que es homosexual, ha promovido públicamente la retirada del nombre de Court por sus comentarios homófobos.

MéxicoActualizado a
Billie Jean King propone quitar el nombre de Margaret Court del Melbourne Park
JULIAN SMITHEFE

La leyenda del tenis Billie Jean King se mostró hoy partidaria de cambiarle el nombre al estadio Margaret Court Arena del Melbourne Park por los repetidos comentarios contra la comunidad gay que hizo su antigua rival. King, de 74 años, aseguró hoy en Australia que abogó por colocar ese nombre al segundo estadio en importancia del Melbourne Park, pero al escuchar los comentarios de Court, quisiera que se cambiara la denominación.

"Personalmente, no creo que el estadio deba seguir llevando su nombre", aseguró King, que regresó a Australia después de ocho años y que ha llevado adelante una lucha incansable por los derechos de las mujeres en el circuito. "Es realmente importante, que si tienes tu nombre en algún sitio, que seas hospitalario e inclusivo, que le abras los brazos a todos los que llegan a un establecimiento público", añadió King, nominada la "Mujer del Año" por el tenis australiano al cumplirse 50 años de su único triunfo en el Grand Slam local.

"Ganó 24 torneos de Grand Slam, más que todos los demás. Cuando Rod Laver fue homenajeado con el estadio, en ese momento dije '¿qué van a hacer por Margaret?'", recordó King, campeona de 12 títulos grandes a lo largo de su carrera. "Estaba de acuerdo hasta hace poco, hasta cuando dijo tantas cosas ofensivas en contra de mi comunidad, sobre la comunidad LGTBI. Soy una mujer gay, eso me dolió en el corazón y el alma", completó King en una rueda de prensa. 


Court, leyenda del tenis australiano y mundial, generó gran controversia el año pasado con sus repetidas declaraciones contra la comunidad homosexual y en contra del matrimonio igualitario. Pastora cristiana en Perth, Court aseguró que continuará con su cruzada, aunque destacó
que no tiene nada en contra de los homosexuales, sino que pretende "ayudarlos".

Algunas jugadoras amenazaron con boicotear los partidos que se programen en la segunda cancha en importancia si los organizadores no le cambian el nombre al estadio. Si bien por el momento no habrá modificaciones, el Abierto de Australia celebrará la igualdad, la diversidad y la inclusión a lo largo del torneo a través de una serie de eventos especiales.

"Tennis Australia, junto con el resto de la familia del tenis, viven con orgullo los valores de igualdad, inclusión y diversidad", aseguró el director del torneo, Craig Tiley. "Si puedes tomar una raqueta, no importa tu raza, tu sexo, tu capacidad, tu edad o tu orientación sexual,
eres bienvenido". King recibirá su honor de "Mujer del Año" en el Rod Laver Arena entre las semifinales femeninas.