W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE OLÍMPICO

Un piragüista critica la falta de medios en el deporte olímpico

Javier Hernanz, que ha participado en los JJOO de Atenas, Pekín y Río, denuncia en Twitter la retirada seis compañeros por la ausencia de becas deportivas.

Actualizado a
Un piragüista critica la falta de medios en el deporte olímpico
Twitter: @CUFIDE_eromex

Javier Hernanz, piragüista olímpico en Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016, criticó este jueves en Twitter la falta de ayudas económicas para que los deportistas olímpicos puedan dedicarse a sus respectivas disciplinas. Según cuenta Javier, seis piragüistas menores de 24 años y con varios títulos en su palmarés han tenido que dejar el deporte en 2016 y 2017 por falta de apoyo.

"Seis piragüistas menores de 24 años dejan el piragüismo entre 2016 y 2017, todos ellos campeones de Europa, del mundo y diplomas olímpicos. Esta es la realidad del deporte olímpico y a nadie le importa mientras haya caños y colas de vaca", denuncia.

Después carga contra el gobierno asturiano, según cuenta el único en España que no ofrece becas deportivas: "Asturias es la única comunidad autónoma sin beca deportiva. Y ya van más de 14 años sin ellas. Nadie se da cuenta de las penurias que se están pasando en el deporte olímpico".