Chicago Bears tienen nuevo coordinador ofensivo

Chicago Bears

Chicago Bears tienen nuevo coordinador ofensivo

Chicago Bears tienen nuevo coordinador ofensivo

Getty Images

Luego de anunciar a su nuevo entrenador en jefe, Matt Nagy, los Chicago Bears suman a Mark Helfrich como coordinar ofensivo para la próxima temporada.

El staff de los Bears sigue tomando forma. Primero, anunciaron la llegada de Matt Nagy como su nuevo entrenador en jefe. Ahora añaden como coordinador ofensivo a Mark Helfrich, quien llega proveniente del futbol americano colegial donde fue head coach de los Oregon Ducks entre 2013 y 2016.

Helfrich llega a Chicago para su primera experiencia en la NFL y luego de un año de inactividad. Su carrera como entrenador colegial inició en 1998 como entrenador de quarterbacks en Boise State. Posteriormente, en 2001 y hasta 2005, estuvo bajó las órdenes de Dirk Koetter en Arizona State. De 2006 a 2008 trabajó en la Universidad de Colorado.

De 2009 a 2012 ostentó la misma posición que tendrá con los Bears pero en Oregon y bajo el mando de Chip Kelly, quien hoy está como head coach con los UCLA Bruins. En su etapa como entrenador en jefe de los Ducks, Helfrich, tuvo récord de 53-37 y los llevó a ganar el Alamo Bowl en 2013 y el Rose Bowl en 2014; mismo año en que perdió la final colegial con Marcus Mariota como mariscal titular.

La contratación de Helfrich como coordinador ofensivo pretende que ayude a desarrollar al pasador Mitchell Trubisky. El joven de 23 años fue elegido como la segunda selección global en el Draft del 2017 y se convirtió en titular del equipo luego del bajo desempeño de Mike Glennon. Los Bears  terminaron con marca de 5-11, como últimos en el Norte de la Conferencia Nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar