ATHLETIC

Herrerín: "Mi renovación es por jugar bien, no por Kepa"

"Está igual que siempre, recuperándose de una lesión y esperando, debe estar tranquilo y cuando se recupere entrará y apretará como siempre", sostiene el meta recién renovado.

Herrerín: "Mi renovación es por jugar bien, no por Kepa"
Juan Flor DIARIO AS

El 'caso Kepa' tiene efectos colaterales. Por ejemplo, el afán renovador del Athletic con sus porteros. Herrerín acababa contrato en año y medio e Ibaigane se ha acelerado para alargar el contrato hasta 20121, con diez millones de cláusula, hasta los 50 kilos. Eso sí, el bilbaíno desliga una situación de la otra: "Lo veo más que porque estoy jugando bien que por Kepa. Aparte de ser mi contrincante, le voy a defender aquí y donde sea", señala con su contundencia habitual. De hecho, ha desvelado que llevaban meses tratando el tema y quedaron para después de las vacaciones para sellar el pacto. Eso sí, al mismo tiempo, admite que le sorprendió un poco esta llamada tan tempranera: "Un poco sí, me queda un año y medio de contrato, el club está valorando que estoy haciendo bien las cosas. Hace unos meses en contacto con tranquilidad me quedaba tiempo, una vez que hemos hablado todo se ha hecho rápido".

Arrizabalaga ha seguido con las pautas habituales tras su lesión, en el interior de Lezama. "No se ha acelerado por el tema de Kepa, lo habíamos hablado hace tiempo", agregó. Ahora la duda es: ¿seguirá Iago de titular cuando se recupere el compañero al que le ha dejado en la estacada el Madrid? "Te lo dirá el míster -sostiene-, es lo mismo que en pretemporada, voy a lo mío, a jugar cada vez que me ponen y demostrar que puedo estar ahí. Estoy disfrutando más que nunca porque estoy jugando, cuando disfrutas se te nota en el campo. Cuando se recupere Kepa estaremos disputando el puesto como el primer día que hemos estado entrenando. Cuando ha estado compitiendo Kepa ha estado bien y yo, también, el míster puede elegir a cualquiera y el equipo puede estar tranquilo". 

El tema de Arrizabalaga ha centrado parte de la comparecencia del actual guardameta titular en San Mamés, al que le tocó hacer de portavoz de su compañero. "Está igual que siempre. Los que habláis sois vosotros, está recuperándose de una lesión y está esperando, está triste porque no puede entrenarse con nosotros, tiene que estar tranquilo y cuando se recupere entrará y apretará como siempre. Si alguien tiene que decir algo, lo hará él".

Además mostró su felicidad por seguir en el club de su vida:

Al fin triunfa en Bilbao: "Hay cosas que al final no se saben, triunfar aquí es lo que quería, siempre he ejercido de portero de segundo plano y quería demostrar que puedo jugar de titular. Ellos querían que yo siguiera aquí y yo, lo mismo".

Se siente al fin arropado por la parroquia: "Eso va acorde a cómo esté tu rendimiento en el campo, si las cosas salen bien eso hace que el público te apoye más, lo malo es cuando las no salgan o haya fallos: ahí es donde se ve el apoyo, notas el cariño de la gente. Por suerte he tenido las dos cosas, cuando ha habido derrotas también han venido a por mi, estoy curado de espanto en eso. Cuando las cosas van mal es cuando nos tienen que ayudar, me ha costado que el público me apoye así, algo esteré haciendo bien cuando lo está reconociendo".

¿A qué se debe este momento idílico?: "La media temporada en Leganés me ayudó, pues jugaba con continuidad y te da tranquilidad. Aquí por suerte o desgracia ha habido una lesión de un compañero y te permite demostrar cosas y que los compañeros confíen en ti y sepan que eres parte importante del grupo".

Hoy más feliz: "Entreno igual pero está claro que es una alegría más y una motivación más. Vienes con otra cara, pero ayer era el día de celebración y ahora, a centrarme en el domingo. Estoy jugando más que muchos años en el Athletic lo que más se echa en falta es estar jugando con continuidad, algo que estoy haciendo ahora y es lo que quiero aprovechar, aunque llega porque el compañero está lesionado".

 La portería del Athletic tiene buenos candidatos en Lezama: "Están por fuera Aitor y Raúl Fernández, Serantes... hay un montón de porteros vascos, se está haciendo algo bien, nos conocemos todos. Cada vez que sube a entrenar uno del Bilbao Athletic o Basconia no se nota una diferencia grande".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 27 8 3 7
8Athletic 24 6 6 6
9Leganés 24 7 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Athletic D-14/01 18:30
Getafe - Athletic V-19/01 21:00
Athletic - Eibar V-26/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de enero de 2018