NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Golpe de efecto del Athletic: ante el 'no' de Kepa renueva a Herrerín

"Estar donde siempre he querido estar y, sobre todo, donde cuesta tanto estar muchas veces, es para valorarlo muy positivamente", afirma el meta: firma hasta 2021 y 50 millones de cláusula.

Actualizado a
Herrerín, con el preparador de porteros, Imanol Etxeberria
JUAN FLORDIARIO AS

El reiterado "no" de Arrizabalaga a renovar por el Athletic, con el lío por medio de que el Madrid le deja en la estacada al menos en enero, tenía que encontrar un golpe de efecto inmediato en Ibaigane. Una respuesta clara, inminente y contundente. Urrutia buscaba renovar a un gran jugador tipo Williams, o fortalecer la portería. De momento ha logrado lo segundo: renueva a Herrerín dos años más, hasta 2021, y le sube la clásusula 10 millones, hasta los 50. El meta bilbaíno era un segundón y con todo el 'caso Kepa' ha pasado a ser actor principal en San Mamés. Tras la firma confesó que se encuentra "donde siempre he querido estar", algo que siempre repite su compañero Williams. Agregó que el acuerdo, "rápido y sencillo" es prueba de que está "haciendo bien las cosas" en la portería bilbaína. En verano propuso irse oliéndose que no iba a contar y Ziganda le convenció para que se quedara pacientemente esperando su oportunidad.

"Siempre que hay una renovación significa que se están haciendo bien las cosas, que es todo positivo. Estar donde siempre he querido estar y, sobre todo, donde cuesta tanto estar muchas veces, es para valorarlo muy positivamente. Contento", valoró el meta que reside en Castro Urdiales tras la firma de su renovación.

El meta bilbaíno indicó que llevaba hablando con el club "un tiempecillo", pero consideraba que "no había que darle mucha prisa" a la firma porque "todavía tenía años de contrato -hasta 2019". No obstante, el deseo de ambas partes era, en plena madurez del jugador (el día 25 cumple 30 años) no desligar sus caminos. "Yo tenía claro que quería estar aquí. Quería estar tranquilo, y el club también quería estar tranquilo conmigo". Por ese motivo el acuerdo "ha sido rápido y sencillo", finalizaba. Ahora la intención del club es repetir esta misma fórmula con Remiro, cedido al Huesca, que también acaba contrato en 2019 y tiene solo 30 millones de cláusula.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?