W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes deja los 40 millones que pide el PSG en calderilla

El portugués ha intervenido directamente en nueve de los goles del Valencia y ha generado 25 ocasiones de gol del equipo de Marcelino.

MéxicoActualizado a
Guedes y Mina.
Juan Carlos Cárdenas

Gonçalo Guedes sigue, partido tras partido, cuajando actuaciones sobresalientes con la camiseta del Valencia. El desequilibrio y la forma de superar rivales en carrera sin apenas dificultad están haciendo que su figura esté de moda en LaLiga. De hecho, su peso en las acciones de gol del Valencia cada es mayor y el peligro cada vez pasa más por sus botas.

Tanto es así que los 40 millones que pide el PSG por su traspaso, cada vez parezcan más calderilla, dado el nivel de sus actuaciones y el carácter inflacionista con el que se mueve el mercado. Que el poseedor de sus derechos sea el todopoderoso Paris Saint Germain tampoco ayuda a que el precio no suba en los próximos meses.

Su fútbol entra por los ojos. Y a Marcelino se le llena la boca cuando habla del portugués. “Es un gran jugador, muy majo... Yo lo ficharía pero no puedo”, dijo tras el partido contra el Girona, el pasado sábado. Mensaje a navegantes.

Pero Guedes no sólo es espectacular. Los datos confirman el peso del futbolista en los ataques valencianistas. Ni más ni menos que Guedes ha tenido influencia directa en nueve de los goles del Valencia esta temporada (cinco goles, tres asistencias y un centro que acabó en gol en propia meta (Ramalho).

El portugués ha generado 25 ocasiones de gol, sólo superado por Parejo (36), aunque en muchos menos partidos disputados. Ante el Girona dio 50 pases buenos, generó tres ocasiones de gol y realizó tres remates a puerta.

La inflación en el mercado dispara su cotización

El fichaje de Coutinho por el Barcelona por 160 millones de euros no hace más que encarecer el mercado y genera una inflación al alza de los jugadores que salen al mercado. Este será el caso de Gonçalo Guedes cuyo precio ahora mismo es de 40 millones, según informó AS el pasado martes.Es lógico que el precio suba según sus actuaciones van siendo cada vez mejores. No obstante, hace un mes aproximadamente, L’Equipe informaba de un acuerdo del Valencia con el PSG por 35 millones de euros, algo que el club ché desmintió aunque confirmó el interés. Cabe recordar que el PSG compró a Guedes al Benfica, hace un año, por 30 millones de euros, quedándose el club lisboeta un plus de 7 millones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario