W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Luis Pérez recibe el premio al mejor jugador de la NCAA-DII

El quarterback mexicano de los Lions de Texas A&M University-Commerce, Luis Pérez, fue galardonado como el mejor jugador de la División II en la NCAA.

AlabamaActualizado a
Luis Pérez recibe el premio al mejor jugador de la NCAA-DII
Lions Athletics

El nombre de este jugador probablemente lo hayan visto por ahí, se llama Luis Pérez y ostenta el trofeo Harlon Hill 2017. El reconocimiento lo avala como el mejor jugador de futbol americano en la División II de la NCAA, después de una temporada donde llevó a los Lions de Texas A&M University-Commerce a ser campeones nacionales.

"Trabajo duro y dedicación. Te pones un objetivo y haces cualquier cosa para cumplirlo", comentó Pérez tras haber recibido el galardón. Durante la temporada lanzó para 4,999 yardas con 46 touchdowns y mantuvo un récord de 14-1. En el partido por el campeonato, donde los Lions vencieron a West Florida por marcador de 37-25, el mexicano tuvo 23 pases acertados para 323 yardas y dos anotaciones.

Su carrera como colegial se terminó pero mantiene vivo el sueño de convertirse en profesional. "Aun tengo en la cabeza que no me consideran un mariscal de primer nivel y quiero probar que están mal",  declaró el nacido en Chula Vista, California. 

La NFL suena lejana para él, y más viniendo de la segunda división de la NCAA de donde difícilmente dará el salto al Draft de 2018. Aun así nada impide que en un futuro no tan lejano, Luis Pérez se convierta en el 13vo jugador mexicano que logra debutar en la liga.