W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

¿Quién es Luis Pérez y por qué está acaparando los reflectores del futbol americano colegial?

El quarterback con raíces mexicanas es el líder en yardas aéreas y touchdowns en la División II de la NCAA y sueña con jugar en algún equipo de la NFL.

TexasActualizado a
¿Quién es Luis Pérez y por qué está acaparando los reflectores del futbol americano colegial?
Lions Athletics

“Nunca me gustó el futbol porque era gordito y no me gustaba correr”. Estas son las palabras de Luis Pérez, quarterback titular de raíces mexicanas de los Lions de Texas A&M University-Commerce, que es actualmente el mejor jugador en la posición dentro de la División II de la NCAA.

Nacido en Chula Vista, California, Luis Pérez es hijo de Luis Pérez Zermeño,  antiguo jugador del Atlas y León de la Liga MX. En entrevista con ESPN, el mariscal de los Lions confesó que desde muy joven soñó con ser parte de un equipo de la NFL. Ahora, esa idea está más cerca de lo esperado.

Aunque pertenece a la División II de la NCAA, Pérez ha llamado la atención por destacar cuando nadie confiaba en él. Luis no participó en el programa de futbol americano de su preparatoria como quarterback, pero al entrar a Southwestern College buscó integrarse al equipo para poder hacerse de un puesto en el roster.

Ed Carberry, entrenador de Southwestern, fue el que lo recibió, aunque le advirtió que no sería un camino fácil. “Le dije que sería nuestro tercer mariscal y que no iba a jugar jamás. Le pedí que cambiara de posición, de escuela o que simplemente dejara al equipo. ¡Qué bueno que no hizo nada de eso!”, expresó el head coach.

Las lesiones de sus compañeros provocaron que Pérez tuviera la oportunidad de jugar. En su primer partido lanzó un pase de anotación, pero un golpe lo dejó fuera de los emparrillados y tuvo que luchar por la titularidad una vez más. A su regreso en 2014, Luis llevó a su universidad al campeonato de conferencia y él dio el salto a Texas A&M Commerce, una institución con más prestigio.

El líder de yardas y touchdowns de la temporada en la División II se encuentra en su último año como jugador colegial. Al ser un jugador de dicha categoría, difícilmente podrá instalarse en el Draft 2018 para ser elegido por una de las 32 franquicias de la NFL. Y, a pesar de sus buenos números, Pérez tiene presente dicha situación. “Encontraré una manera. Y si la NFL no me recibe, iré a Canadá para ganarme una oportunidad”, expresó.

Pérez busca seguir los pasos de Wade Wilson, quien también formó parte del programa de futbol americano de los Lions y ahora es entrenador de quarterback de los Dallas Cowboys. Wilson jugó con los Minnesota Vikings y fue seleccionado en 1981 en la ronda 8 con el pick 210 por los de Minneapolis.