W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Simona Halep gana a Siniakova y vuelve a triunfar en Shenzhen

La número uno del mundo sometió en 72 minutos a la defensora del título, la checa Katerina Siniakova, y alzó su decimosexto título. La rumana también ganó en dobles.

Actualizado a
Simona Halep gana a Siniakova y vuelve a triunfar en Shenzhen
Wu ZhizhaoVCG via Getty Images

La rumana Simona Halep, campeona del torneo de tenis de Shenzhen en 2015, se reencontró este sábado con el éxito en China al vencer en la final y por 6-1, 2-6 y 6-0, a la checa Katerina Siniakova.

La número uno del mundo sometió en 72 minutos a la defensora del título y alzó su decimosexto título.

Es la segunda ocasión que Simona Halep sale como vencedora de Shenzhen. En 2015 ganó a la suiza Timea Bacsinszky. En la apertura de 2018 batió a Katerina Siniakova, sexta cabeza de serie.

Ambas se encontraron el pasado año en este torneo. Entonces la suerte le fue esquiva a Simona Halep, quien se despidió en octavos de final al perder por 6-3, 4-6 y 7-5.

"Ojalá pueda tomarme la revancha", deseó en la rueda de prensa previa a la final. Y el anhelo de la jugadora de Constanza, líder de la clasificación mundial, se hizo realidad.

Halep se adjudicó la primera manga por un concluyente 6-1 y, aunque entregó por 2-6 la segunda, en el tercer set no dio opción a su adversaria. El definitivo 6-0 confirmó su triunfo en un partido que se disputó bajo techo debido a la lluvia.

La organización del torneo adoptó esta decisión dado "el mal pronóstico meteorológico", que ya obligó a retrasar el comienzo del envite.

Tras este éxito en el cuadro individual, Simona Halep tratará de rubricar su doblete en Shenzhen junto con su compatriota Irina-Camelia Begu. En la final de dobles se reencontrará con Katerina Siniakova, compañera de la también checa Barbora Krejcikova.

Simona Halep gana también el título de dobles

La rumana Simona Halep formó un victorioso tándem junto a su compatriota Irina-Camelia Begu, con la que este sábado ganó el título de dobles en el torneo de tenis de Shenzhen (China) tras haberse llevado también el individual.

Minutos después de doblegar (6-1, 2-6 y 6-0) a la checa Katerina Siniakova, ambas jugadoras reaparecieron en la pista para disputar la final de dobles.

Simona Halep compitió junto a Irina-Camelia Begu y Katerina Siniakova junto a su compatriota Barbora Krejcikova.

El partido se saldó con triunfo del dúo rumano, por un ajustado 1-6, 6-1 y 10-8. Ese marcador entregó a Simona Halep los dos títulos en Shenzhen, donde ya había triunfado en 2015 como solista.