W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 117 - THUNDER 127

OKC crece: 82 puntos del 'Big 3' y 10 victorias en 13 partidos

Carmelo Anthony superó los 24.815 puntos de Patrick Ewing y ya es el número 21 en la lista de máximos anotadores históricos de la NBA.

MéxicoActualizado a
LOS ANGELES, CA - JANUARY 04: Carmelo Anthony #7 of the Oklahoma City Thunder celebrates his three pointer with Russell Westbrook #0 during a 127-117 win over the LA Clippers at Staples Center on January 4, 2018 in Los Angeles, California.   Harry How/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Harry HowAFP

De un partido trepidante (el Houston-Golden State) al siguiente. Clippers y Thunder se enzarzaron en una guerra de acierto que mantuvo el partido igualado hasta el último cuarto. Una vez allí, el banquillo visitante dio el tirón decisivo y el Big Three (82 puntos) se encargó de asegurar su décimo triunfo en los últimos 13 partidos. Siguen aprendiendo; siguen creciendo.

Tras un arranque explosivo de los Clippers, con DeAndre Jordan como go-to-guy en la pintura, colgándose del aro una y otra vez, los Thunder no perdieron la compostura. Ni siquiera cuando mediado el segundo cuarto se vieron 13 abajo contra un equipo que venía de ganar cuatro partidos consecutivos y seis de los últimos siete. Los locales jugaban mejor, pero los visitantes no le perdieron la cara al partido y el acierto de sus alas (22 en 9/12 para Carmelo y 31 en 12/16 Paul George) puso el encuentro en su sitio.

Tres arriba llegaron los Clippers al final del tercer cuarto, pero 10 puntos consecutivos de los suplentes de los Thunder (12-0 de parcial total) le dieron la vuelta a la tortilla. El Big Three hizo el resto. Los Clippers fallaron sus siete primeros intentos del cuarto (14 errores en total) y no pudieron recortar distancias ante OKC, que casi mantuvo el descomunal nivel de acierto mostrado ayer contra los Lakers: 53,7% en los tiros de campo (ayer 60%, mejor marca de la temporada) y 44% desde la línea de tres puntos.

Westbrook sumó un nuevo triple-doble (29+12+11, van 13...) y los Thunder cerraron el triunfo pese al buen hacer de DeAndre Jordan (26 puntos, mejor marca de la temporada, y 17 rebotes), Lou Williams (26+10) y Blake Griffin (24+9+7).

Carmelo, anotador histórico

Con los 22 puntos ante los Clippers (muy suyos: triples, su suspensión de cinco-seis metros...), Melo acumula un total de 24.829 puntos en temporada regular. Ayer superó los 24.815 de Patrick Ewing y ya es el número 21 en la lista de máximos anotadores de la historia de la liga. Professional scorer, que dicen por allí.