'L'Équipe' castiga a Griezmann: de nº2 a ni al top 10 de delanteros

ATLÉTICO DE MADRID

'L'Équipe' castiga a Griezmann: de nº2 a ni al top 10 de delanteros

Griezmann se lamenta de una ocasión fallada en el Espanyol-Atlético.

RODOLFO MOLINA

Hace un año, el delantero del Atlético fue el segundo con más votos para entrar en el once ideal de 2016. Doce meses después, no aparece ni entre los mejores delanteros ni los mejores medios ofensivos.

El rendimiento deportivo de Griezmann dio para cantidad de debates a lo largo del ya cerrado 2017. Tras un extraordinario 2016, en el que llegó a las finales de la Champions con el Atlético y de la Eurocopa con Francia, en el último año no pudo mantener su nivel. Y así se ha ido viendo en los sucesivos reconocimientos individuales. El último, el once ideal de L'Équipe, es uno de los más significativos: hace un año fue el segundo futbolista con más votos, sólo por detrás de Cristiano; esta vez, no aparece ni entre los diez mejores delanteros ni entre los nueve mejores centrocampistas ofensivos.

El once ideal del periódico francés se hace en función a los votos de sus reporteros, que se han olvidado de su compatriota, o más bien han castigado el bajón de su rendimiento. Por delante de él aparecen, entre los delanteros, Cristiano, Cavani, Kane, Mbappé, Lewandowski, Dybala, Luis Suárez, Falcao, Agüero e Higuaín. Para 2016, Antoine recibió 405 puntos y en esta ocasión ni asoma en el top 10, cerrado por el Pipita y sus 97 puntos.

De la mesa de Cristiano y Messi a 18º en el Balón de Oro

Parece ya lejano 2016, donde Griezmann consiguió sentarse en la mesa con Cristiano y Messi, uno de sus retos personales, pero el de consolidarse no lo pudo cumplir en 2017. En 2016 fue tercero tanto en el Balón de Oro como en The Best. Este año, se tuvo que conformar con ser 18º en el Balón de Oro y 17º en The Best. El salto hacia atrás es considerable. Por ahí pasa el nuevo desafió de Griezmann para 2018...

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.