W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 113 - THUNDER 116

Espectacular: Dennis Smith Jr acaba con OKC en 100 segundos

El Big Three de los Thunder anotó 84 puntos, pero los Mavericks escaparon con el triunfo de OKC gracias a su novato estrella.

Actualizado a
Espectacular: Dennis Smith Jr acaba con OKC en 100 segundos
Twitter/ Mavericks

Qué camada de novatos. Cada noche nos encontramos con alguno vestido de estrella, y ayer el que brilló por encima del resto fue el número nueve del último draft. Dennis Smith Jr, que venía de conseguir el primer triple-doble de su carrera (ante los Pelicans, 21+10+10), se midió cara a cara contra Westbrook en los momentos calientes y dio el triunfo a su equipo con 11 puntos en los últimos 100 segundos de partido. Clutch.

El rookie, que no había tenido mucho peso ofensivo durante el choque (llegó a esa racha final con ocho puntos y un pobre 2/8 en los tiros), asumió responsabilidades y tiró de su equipo como si de un jugador franquicia asentado se tratara: anotó dos triples consecutivos y tres de sus cuatro intentos en el 1:40 final antes de cerrar el partido con un 3/4 también desde la personal. Otro que huele a estrella... Frescura, potencia, valentía y talento ofensivo a raudales.

Los Thunder, que contaron con una gran actuación de su Big Three (84 puntos entre Melo, George y Russ con buenos porcentajes de acierto) y un nuevo recital de Russell Westbrook (38+15+11), chocaron primero contra el acierto de Smith (encontró hasta colaboración del tablero en el segundo de sus triples) y después contra el hierro. Con balón para empatar, Westbrook erró dos veces desde el triple (0/4 en el partido) y el triunfo voló rumbo Texas.

Los Mavericks ganaron la batalla de los banquillos 44-19, la de la pintura 46-34 y contaron también con 25 puntos de un acertado Harrison Barnes antes de que su novato decidiera el encuentro con un show individual. Y ojo, que es la cuarta victoria consecutiva de los Mavs y la segunda derrota seguida de los Thunder, que han caído en los últimos dos encuentros por un total de cinco puntos.

Un apunte final: me gustó Ferguson, que puede convertirse en una pieza interesante en la rotación de secundarios de estos Thunder. Otro novato, por supuesto.