W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Hasta cuándo estirará Karim el beneplácito de Zidane?

Actualizado a

Benzema ha vuelto lesionado de sus vacaciones navideñas. Vamos, que ni está ni se le espera. Está claro que 2017 no ha sido un buen año para el delantero francés. Sumará cinco títulos en su palmarés, pero sólo en uno (el encuentro de vuelta de la Supercopa, en el que marcó un gran gol tras adelantarse a Umtiti) ha podido destacar. Poco bagaje para el nueve del Madrid: un dorsal que lucieron hombres como Di Stéfano, Santillana, Hugo Sánchez, Zamorano, Ronaldo Nazario, el propio Cristiano en su primera campaña, cuya retahíla de goles se conocen todos los aficionados blancos… y ahora rezan para que venga un sustituto para el francés. No les falta razón.

Según fuentes del club, el francés se lesionó en el Clásico del pasado 23 de diciembre. Veamos: un tiro al palo en 66 minutos, 14 pases buenos de 20 (una media de 0,21 pases por minuto), sólo ganó uno de cinco duelos intentados, ocho balones perdidos… El Madrid jugó con diez. Y eso que soy (era, a la fuerza ahorcan) benzemista convencido, pero Karim ha hecho un último trimestre irrelevante (dos goles en Champions al APOEL en seis encuentros…). Hasta tal punto que la mayoría de los aficionados blancos le despidieron en su cambio con una sonora pitada ante los azulgrana. Esta última acción le pone casi en la frontera: ha copiado lo que antes hicieron Ronaldo en 2006 y Kaká en 2010, tras los Mundiales de Alemania y de Sudáfrica. El primero cayó eliminado ante la Francia de Zidane, se marchó de vacaciones y a su regreso decidió operarse. Capello no se lo perdonó: lo ejecutó en el mercado invernal de 2007. Kaká, ídem: tras el Mundial de Sudáfrica decidió pasar por el quirófano. Acabaría saliendo de regreso al Milán.

Ya es hora de que no tomen el pelo a la afición madridista: a Benzema se le vio andando tras el Clásico en el aeropuerto de Barajas rumbo a sus vacaciones. Que vuelva ya, que lleva cuatro meses estirando el chicle… Y el club y el equipo no se lo pueden (ni deben) permitir. Quizá el beneplácito de Zidane se agote de una vez por todas y tome las medidas oportunas ya: menos Karim y más Mayoral (hasta que venga otro nueve).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario