Futbolistas mexicanos tienen miedo que les pase lo que a Alanís

Chivas

Futbolistas mexicanos tienen miedo que les pase lo que a Alanís

Futbolistas mexicanos tienen miedo que les pase lo que a Alanís. Carlos Cisneros tiene un motivo de alegría: reencontrarse con su compañero, Oswaldo Alanís.

Mexsport

Carlos Cisneros es uno de los futbolistas más sonrientes en el plantel de Chivas. No es para menos. Y tiene otro motivo de alegría: reencontrarse con su compañero, Oswaldo Alanís.

Guadalajara (México)

Carlos Cisneros es uno de los futbolistas más sonrientes en el plantel de Chivas. No es para menos. Por lesiones, estuvo alejado un año de las canchas. Volvió a finales del torneo pasado. Ahora, trabaja en su primera pretemporada después de eso. Y tiene otro motivo de alegría: reencontrarse con su compañero, Oswaldo Alanís.

El jugador del Guadalajara reconoce el gusto que hay en el plantel por tener al defensa central de regreso. Todavía no se resuelve el conflicto con la directiva, pero al menos ya ha vuelto al equipo. Cisneros celebra la decisión. Pero enseguida, reconoce dos cosas: en lo personal, ha vivido el año más difícil de su carrera y en lo colectivo, existe miedo entre los futbolistas del país de que pueda ocurrirles lo mismo que a Alanís.

“La ausencia muy difícil. Ha sido el año más difícil de mi carrera, pero gracias a Dios ya estoy de vuelta y con muchas ganas de jugar otra vez. Me siento bien, me ha costado un poco. Tenía año y medio sin hacer una pretemporada completa. Pero ahí vamos poco a poco. Cada vez me siento mejor”, explica el volante rojiblanco.

- ¿Qué sentías cuando venía la pretemporada y tú no podías estar ahí con tus compañeros?

- Muchas ganas de estar ahí con ellos. Lamentablemente no me tocaba, pero nunca dejé de trabajar. Mientras ellos estaban en Cancún, yo estaba entrenando en Verde Valle. Viví momentos muy difíciles: de soledad, angustia, tristeza, muchas cosas que pasan por la cabeza.

- ¿Encontrarte con Oswaldo Alanís para esta segunda parte de la pretemporada, qué sentimiento te genera?

- Contento de que se reintegre con nosotros. Si tuvo ahí diferencias con el club, son cosas de él. Qué bueno que se resolvió y estoy contento de tenerlo de nuevo con nosotros.

- ¿El futbolista en México tiene miedo de que a cualquiera le pueda pasar algo así

- Sí... son cosas que pasan en el futbol. Claro que uno siempre está ahí con esa incertidumbre o ese temor de que te pueda pasar algo así.

- ¿Qué se puede hacer para acabar con ese temor, pedir que se acabe con el 'pacto de caballeros' sería la solución?

- No sabría decirte cuál es la solución. Pero lo que sí nos puede ayudar es que nos unamos los futbolistas mexicanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar