VALENCIA

Murthy: "Los refuerzos serán a largo plazo, no fichar por fichar"

El presidente del Valencia analizó la actualidad del club y repasó lo que ha dado de sí este 2017 que acaba en unos días y los deseos y proyectos para 2018.

México
0
Murthy: "Los refuerzos serán a largo plazo, no fichar por fichar"
ALBERTO IRANZO

El presidente del Valencia, Anil Murthy, hizo un repaso a la actualidad y expresó sus deseos para 2018 en la web del Valencia:

Recuerdo a los valencianistas desaparecidos: “Antes de nada, quiero tener un recuerdo a los valencianista desaparecidos, como Jaume Ortí o Pepe Vaello…"

Cambios: "Hemos hecho cambios importantes para rectificar el camino, soy optimista a corto y medio plazo y creo que este club es más fuerte que nunca. Me alegro mucho de ver los cambios con respecto al año pasado: mejor inicio del año de la historia, ocho victorias consecutivas... Además, este año cuando llega un adversario a Mestalla ve que es muy difícil jugar aquí”.

Afición: "Estoy muy contento con la relación renovada con la afición que empezamos a construir. La relación es muy cercana, esto se ve en el recibimiento al autobús para los partidos. Miles y miles de personas, fuera del estadio. Esto es muy importante. No quiero vivir otra vez lo que vivimos el año pasado. Esto es una obsesión. Vamos a hablar todos los días con los aficionados, compartir con ellos lo que hacemos día a día. Es el camino que vamos a seguir. A la afición quiero decirle que confíe en este club, que estamos trabajando para mejorar y darle alegrías. Vamos a desarrollar el proyecto digital que estamos trabajando. Cuando lo acabemos vamos a hablar todos los días con cada uno de los aficionados, para saber lo que quieren y ofrecer algo personal a cada uno".

Unión: Sufrimos, discutimos, podemos fallar un día, pero estamos todos juntos apoyando al equipo y al entrenador y eso es algo muy importante. Nunca más quiero ver imágenes como las de la temporada pasada. No vamos a dejar a los intermediarios hablar en nuestro nombre, contar su versión.

Objetivo deportivo a largo plazo: "A nivel deportivo, hemos empezado muy bien este año. Pero la temporada es muy larga y hay que ir partido a partido. Tenemos la plantilla más joven de LaLiga y hay que ver estamos en el buen camino. El objetivo a medio y largo plazo es acabar siempre arriba, siendo un club sostenible.

Fichajes: "Después de la revolución que hicimos en verano, estamos trabajando en el mercado de invierno para reforzar el equipo, pero no fichar por fichar. Si hay algún jugador que mejore la plantilla, vendrá pero siempre con la vista a largo plazo".

Relación dentro del club: "Soy optimista con la sintonía a todos niveles: club, vestuario, en las decisiones importantes, con el máximo accionista... Quiero que esta corriente sintonía siga los próximos años”.

La Academia: "Hemos empezado cambios en la Academia. La Academia es el futuro de este club, tenemos talentos muy buenos en la Comunidad Valenciana y hay que aprovecharlo, hoy la Academia es muy fuerte, en la primera plantilla tenemos valencianos protagonistas como Carlos Soler, Lato, Gayà, Nacho Vidal, Nacho Gil… ahora Ferran Torres. Tenemos que apostar más por la Academia. Hay que acertar que esto va a seguir año a año".

Centenario: "En 2018 empezará la temporada del Centenario. Vamos a hacer que los valencianistas se sientan orgullosos de sus 100 años pero también para impulsarnos al futuro con ambición y personal. Queremos reforzar el orgullo de este club".

Patrocinadores: Estoy contento con los espónsors, hay que aumentar el nivel de los espónsors, los grandes y los pequeños, aquí en la Comunidad Valenciana".

Los problemas que habrá en 2018: "En 2018 queremos avanzar en el tema del nuevo estadio pero con prudencia y rigor. También van a estar los obstáculos: la multa de la UE, lo de Porxinos, pero vamos a pelear por subsanarlos".