FEDERACIÓN

La RFEF alega ante el Consejo de Estado y pide el archivo

La RFEF pretende que el Consejo de Estado no intervenga en el problema, y así evitar que la FIFA pueda entender que hay injerencia gubernamental.

Madrid
0
La RFEF alega ante el Consejo de Estado y pide el archivo
PEPE ANDRES DIARIO AS

La Junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado un recurso ante la Sección Séptima del Consejo de Estado y pide el archivo del expediente con el que el Consejo Superior de Deportes y el TAD piden la repetición de las elecciones a la Asamblea del Fútbol y a las de la presidencia de la Federación. Con este paso, la RFEF pretende que el Consejo de Estado no intervenga en el problema, y así evitar que la FIFA pueda entender que hay injerencia gubernamental y con ello tener la excusa para sacar a España del Mundial de Rusia.

Además, con este movimiento, la Federación espera que se reactive el patrocinio de Azerbaiyán, que ofrece 50 millones de euros a cambio de ser marca de la Selección, pero con la condición de que la FIFA ratifique la presencia de España en Rusia 2018.

La decisión de María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Sección Séptima del Consejo de Estado, podría ser salomónica. “Podría validar la composición de la Asamblea y al tiempo mandar repetir las elecciones a la presidencia”, dicen los expertos.