Bonilla: “Sanciones a periodistas son por ingresar al campo cuando no debían”
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que las sanciones de seis meses y un año a fotoperiodistas se debió a que ingresaron al campo en la Final cuando no debían hacerlo.
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aclaró que la sanción a fotoperiodistas y camarógrafos por infringir el reglamento en la Final del Apertura 2017 entre Monterrey y Tigres y que van desde seis meses hasta un año de suspensión, sin poder ingresar a los estadios del fútbol mexicano, se debió a que “ingresaron al terreno de juego cuando no estaba permitido”.
El federativo además señaló que la sanción se da porque tanto fotoperiodistas como camarógrafos “sacaron ventaja sobre otros compañeros”, además de que mostraron “actitud agresiva” cuando se les solicitó que salieran del campo, hechos que quedaron grabados en el circuito cerrado del estadio BBVA Bancomer.
“Desde hace mucho tiempo se pusieron una reglas buscando que el terreno de juego quedara limpio, de tal manera que todos los miembros de la prensa tuvieran tomas limpias y se ha venido cumpliendo con el apoyo de los que se acreditan. En la Final hubo una serie de violaciones al reglamento y están todos grabados por el circuito cerrado del estadio y donde se muestra que estas personas incumplieron no sólo con el reglamento sino con sus propios compañeros al tomar una ventaja al no respetar como lo hicieron todos los demás. Están las pruebas y así se les hizo saber.
“Es por ingresar al terreno de juego cuando no está permitido hacerlo y estar tomando ventaja sobre el resto de los compañeros fotógrafos que sí respetaron y se quedaron a la orilla del terreno de juego. Tuvieron una actitud agresiva al solicitarles que se retiraran y esas son las consecuencias de sus actos”, aseguró Bonilla en entrevista con Pasión W.
Al ser cuestionado sobre la sanción de un año que alcanzaron algunos profesionales de la lente, a diferencia de dos partidos de sanción que recibió Ricardo Ferretti cuando en un partido ante Veracruz incitó a la violencia al dirigirse a barristas de los Tiburoes y decorles que “ya los esperaremos en Monterrey” tras una gresca en las tribunas, Bonilla señaló que la sanción al ‘Tuca’ fue por parte de la Comisión Disciplinaria.
“Esa es decisión de la disciplinaria, aquí simplemente es establecer las reglas alrededor del terreno de juego y sí las establecemos nosotros en la liga. La sanción de los afiliados corresponde únicamente a la disciplinaria”, dijo.
Finalmente, sobre el caso del reportero de ESPN, Iván del Ángel, señalado por facilitar el acceso a la cancha de un aficionado, Bonilla reiteró que la resolución se sancionarlo por un año se da luego de que se analizaron las pruebas, las cuales están basadas en grabaciones del circuito cerrado del estadio del Monterrey.
“Está grabado todo el proceso de que lo esperan en la puerta, cómo le entregan la acreditación, cómo lo meten, cómo lo van llevando, está todo grabado en el circuito cerrado y ni hablar, si lo hizo mal tiene que asumir las consecuencias. Las acreditaciones de prensa no traen foto”, concluyó.