W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dos Anjos se exhibe ante Lawler y le pide una cita a Woodley

El brasileño ganó con solvencia, por decisión unánime, a Lawler en una pelea que nunca vio peligrar. Al acabar hizo el gesto de ceñirse el cinturón, mensaje claro.

MéxicoActualizado a
Dos Anjos derrota a Lawler por decisión unánime en el UFC Winnipeg.
Getty Images

El combate estelar del UFC Winnipeg (Canadá) entre Robbie Lawler y Rafel dos Anjos se podía haber resumido a la perfección en sólo dos gestos. Cuando terminó el combate, Lawler se apoyaba con la reja exhausto. Mientras, Dos Anjos, sobre ellas hacía el gesto de ceñirse el título. Claro mensaje a Woodley, que sigue sin responder. El peso welter está parado por la indecisión del campeón, pero Dos Anjos presentó en Canadá su candidatura al título. Tres de tres en su nueva categoria, donde quiere ser campeón.

Dos Anjos fue el dominador del combate sin discusión. Siempre puso el ritmo y tuvo las opciones más claras para finalizar el combate antes del límite, le faltó pegada. La contundencia de sus golpes fue el único pero que se puede poner a su actuación. Salió a pegar duro con las piernas y ha restarle oxígeno a su rival. Lo logró y en el segundo asalto tuvo su opción más clara: rodillazo al rostro de Lawler y estadounidense en aprietos. Se vació, pero no llegó el KO y lo pagó. Lawler acabó mejor el asalto y parecía que había máxima igualdad.

Error. El tercer asalto fue el más físico, Dos Anjos intentaba restar aire a su rival y poco a poco lo iba logrando. No era vistoso el round, pero resultó vital para los dos úlitmos capítulos. En ellos de nuevo el físico fue clave. El de Dos Anjos fue mejor y ahí se acabó de decidir el combate. Ambos se agarraban muy cansados, pero sólo el brasileño tiraba golpes. Arriba y abajo, intentando el KO que no llegó. Dos Anjos asustó, quiere ser campeón en dos categorías diferentes. Su ascensión en la división es clara, ahora es tiempo para la decisión del campeón.