W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - ALAVÉS 0

El Atlético se pone segundo diez partidos después

Continúa la escalada del equipo del Cholo en la Liga que rentabiliza al máximo sus goles. 7 de 10 triunfos han sido por la mínima. Hace cuatro jornadas estaba a diez puntos del Barcelona. Se acuesta a tres.

MéxicoActualizado a
El Atlético se pone segundo diez partidos después
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético se acuesta segundo de la clasificación, a tres puntos del Barcelona que hoy debe solventar con buena nota la visita del Deportivo si no quiere sentir ya el aliento rojiblanco en el cogote. El equipo del Cholo se sitúa en el segundo lugar diez jornadas después. La última vez que lo consiguió fue al terminar la sexta jornada cuando, después de vencer al Sevilla 2-0 en el Wanda Metropolitano, se ubicaba justo detrás del Barcelona y adelantaba al equipo hispalense. Una jornada después perdía esa condición tras empatar sin goles, y gracias, en Leganés. Y precisamente la falta de producción ofensiva era ya un tema de debate.

Escalada

Con su victoria sobre el Levante en el Ciutat de Valencia en la decimotercera jornada, el equipo del Cholo escalaba ya hasta el tercer puesto y, la derrota del Valencia en Éibar le presentaba una oportunidad que no ha desaprovechado. El Atlético duerme a tres puntos del líder del que le separaban diez puntos en la jornada 12. y lo ha hecho rentabilizando al máximo sus goles. El Atlético suma siete victorias por la mínima de las 10 que ha conseguido en lo que va de campeonato. Sensaciones familiares para un equipo que, después de la eliminación en la Champions y sin olvidar el partido a partido, mira a la Liga como el objetivo prioritario.