W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arrizabalaga, fuera en el partido que podía ser su despedida

Molestias físicas en el tobillo hacen que haya quedado descabalgado de la convocatoria en el derbi ante la Real. Citado con urgencia Unai Simón, meta del filial. Herrerín será el titular.

Actualizado a
Arrizabalaga, fuera en el partido que podía ser su despedida
DIARIO AS

El morbo está servido. Kepa Arrizabalaga es baja para el derbi de esta tarde en San Mamés por molestias físicas en el tobillo derecho. El partido llega rodeado de toda la polémica porque iba a tratarse del posible adiós del meta ondarrutarra a San Mamés y ahora no podrá recibir el veredicto de la afición rojiblanca. Ante el Deportivo se dañó el tobillo, pero parecían unas molestias superadas; de hecho, pudo jugar contra el Real Madrid (después de una semana con enorme polvareda) y Levante. Ayer saltó a entrenar durante los 15 minutos abiertos a los medios. Bien es cierto que en la sesión del miércoles fue requerido para un ejercicio final más y se señaló el tobillo y desfiló haciendo un gesto de despedida. 

El titular en el derbi, por tanto, será Herrerín. Unai Simón, meta del Bilbao Athletic, ha sido citado de urgencia para entrar en la convocatoria para el encuentro ante los donostiarras. Las miradas se iban a centrar sobre Arrizabalaga, al que muchos ven en el Madrid en el mercado invernal. Desde luego no ha soportado el infierno que se vino encima de Llorente en su día al no querer renovar.

El abanico de especulaciones está abierto. El guardameta, que concluye contrato el próximo 30 de junio, será libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. Ayer en ETB afirmó que no creía que vaya a ser este su último derbi. El Athletic ha informado a las 14:30 horas cómo estaba la situación: "El jugador ha padecido durante las últimas dos jornadas una metatarsalgia en el pie derecho. Ha sido sometido hace escasos minutos a diversas pruebas que han aconsejado su salida de la convocatoria para el partido de esta tarde. Su lugar en la lista lo ocupa Unai Simón. Pendiente de evolución".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario