W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

'El Bueno', 'El Malo' y 'El Feo' de los mexicanos en el mundo en 2017

Te presentamos a los tres jugadores aztecas en Europa que dieron de qué hablar tanto positiva como negativamente en el 2017.
Sparta Rotterdam vs PSV: Eredivisie 2018

México DFActualizado a
Te presentamos a los tres jugadores aztecas en Europa que dieron de qué hablar tanto positiva como negativamente en el 2017.

Se acerca el final del 2017, un año en el que los mexicanos en Europa no cosecharon tantos logros como en anteriores temporadas. La gran mayoría de ellos cambiaron de equipos en el verano y eso propició que lograran mejores actuaciones, aunque otros más se han quedado relegados.

Aquí te presentamos tres compatriotas que fueron foco de atención en los más recientes 12 meses. ‘El Bueno’, quien mostró mejor rendimiento, ‘El Malo’, quien cerró su peor actuación, y ‘El Feo’, quien se ganó las críticas de la afición por su desempeño.

El Bueno | Hirving ‘Chucky’ Lozano | PSV | Holanda

Aunque sólo compitió en Europa el segundo semestre, fue quien mejores dividendos entregó respecto a sus compatriotas. El canterano de Tuzos llegó en verano al Fútbol Holandés y de inmediato se convirtió en jugador a seguir con ‘Los Granjeros’. Marcha como el máximo goleador de la Eredivise con 10 tantos, a pesar de que no juego como centro delantero, lo que ha llevado a su equipo a lo más alto de la clasificación.

El Malo | Miguel Layún | Porto | Portugal

El lateral seleccionado nacional no tuvo su mejor año en Europa. En 2017 sólo vio actividad en 15 juegos con Los Dragones, la mayoría de ellos como cambio. En el presente semestre acumula ocho juegos con un total de 404 minutos y cada vez es menos contemplado por su entrenador, Sérgio Conceição.

El Feo | Jonathan dos Santos | Villarreal | España

El menor de los Dos Santos lució su mejor fútbol en la primera mitad del año con el Villarreal, lo que lo llevó a la titularidad con la Selección Mexicana en eliminatorias mundialistas y la Copa Confederaciones. Sin embargo, a mediados de año decidió unirse a su hermano, Giovani, en el LA Galaxy de la MLS, lo que desató innumerables críticas por dejar el balompié de primer nivel por mejora económica. Parecía que podría triunfar en el Fútbol de Estados Unidos, pero fracasó en su primera temporada, al no lograr la clasificación a play-offs con su club. Hoy en día, perdió su titularidad con la selección y de no mejorar a su nivel, peligra su participación en el Mundial de Rusia 2018.