W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Radiografía de mexicanos en Champions; sólo Herrera destaca

El mediocampista del Porto fue el único que jugó más del 50% de minutos posibles y anotó para su equipo. Héctor Moreno tuvo el peor registro, pues no vio acción en fase de grupos.

México DFActualizado a
El mediocampista del Porto fue el único que jugó más del 50% de minutos posibles y anotó para su equipo. Héctor Moreno tuvo el peor registro, pues no vio acción en fase de grupos.

Cerró la fase de grupos de Champions League y es momento de hacer un análisis de la actuación de mexicanos en el máximo torneo europeo a nivel de clubes. Héctor Herrera es quien destaca, al disputar más del 50% de minutos posibles, mientras Héctor Moreno no vio actividad en los seis juegos.

El mediocampista del Porto jugó 441 minutos, anotó un gol y entregó una asistencia, lo que lo coloca como el mejor mexicano en Champions, además de que su equipo avanzó a segunda ronda. Le sigue Raúl Jiménez del Benfica, aunque el atacante no pudo hacerse presente con anotaciones y en el último juego no fue requerido, cuando los portugueses se encontraban ya sin oportunidades de avanzar.

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona se encuentra en una escala media comparado con sus compatriotas, pues vio actividad en los seis juegos grupales con Los Dragones, pero sólo cumplió con el 34% de minutos posibles y no encontró el gol.

Estado de cada mexicano en Champions League

Jugador Posición Equipo Posición en grupo Estado Héctor Moreno Defensa Roma Primero Clasificado a octavos Raúl Jiménez Delantero Benfica Cuarto Eliminado Raúl Gudiño Portero APOEL Cuarto Eliminado Héctor Herrera Mediocampista Porto Segundo Clasificado a octavos Jesús Manuel Corona Delantero Porto Segundo Clasificado a octavos Diego Reyes Defensa Porto Segundo Clasificado a octavos Miguel Layún Lateral Porto Segundo Clasificado a octavos

Quienes no tuvieron un buen semestre en Champions son Diego Reyes, quien entró de cambio en cuatro juegos pero sólo acumuló 53 minutos con Porto. Le continúa su compañero de equipo, Miguel Layún, quien comenzó de buena forma, protagonista en los primeros dos juegos y con un gol, pero después desapareció y sólo cumplió 109 minutos.

El portero del APOEL, Raúl Gudiño, debutó en Champions después de la lesión de arquero titular en duelo contra el Borussia Dortmund y vivió sus primeros 45 minutos, hasta el momento únicos, en la competición europea.

Caso especial es el de Héctor Moreno con la Roma. Su equipo terminó líder en el llamado ‘grupo de la muerte’, pero el defensa canterano de Pumas no vio minuto alguno de actividad, reflejo claro de su difícil semestre con el equipo italiano.

Sólo Jiménez y Gudiño no avanzaron a los octavos de final, pero tampoco lograron afianzarse en puestos de Europa League, por lo que no verán más actividad en competencias europeas por lo que resta del año futbolístico.

Estadísticas de mexicanos en Champions League

Jugador Posición PJ PT PC MJ %MJ G A Héctor Herrera Mediocampista 5 5 4 441 82% 1 1 Raúl Jiménez Delantero 5 3 2 307 57% 0 0 Jesús Manuel Corona Delantero 6 2 0 184 34% 0 0 Miguel Layún Lateral 2 1 1 109 20% 1 0 Diego Reyes Defensa 4 0 0 53 10% 0 0 Raúl Gudiño Portero 1 0 0 45 8% 0 0 Héctor Moreno Defensa 0 0 0 0 0% 0 0 PJ - Partidos jugados | PT - Partidos como titular | PC - Partidos completos | MJ - Minutos jugados | %MJ - Efectividad de minutos posibles | G - Goles | A - Asistencias