W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Una guatemalteca busca escalar 37 volcanes en 15 días

Ale Duarte ha iniciado un recorrido por todos los volcanes de Guatemala, para promover el turismo y el empoderamiento de las niñas y las mujeres a través de la educación.

Actualizado a
La montañista Ale Duarte celebra haber coronado una cima durante su reto por Guatemala.

La atleta guatemalteca, Ale Duarte, ha iniciado esta semana una travesía por los 37 volcanes que posee Guatemala, en Centroamérica, un reto que busca completar en 15 días seguidos. De cumplir su meta, Duarte sería la primera mujer guatemalteca en conquistar todas las cumbres de su país en ese período de tiempo.

La travesía de la atleta centroamericana tiene como objetivos promover el turismo, apoyar la educación de las niñas a través de la donación de dinero por cada kilómetro recorrido y ser inspiración para que las mujeres luchen por alcanzar sus sueños y metas de vida.

“Quiero enseñarle a toda la gente de las bellezas que tenemos en Guate, porque nací en un país con mucha riqueza natural, a las mujeres decirles que sea cual sea su sueño no dejen de hacerlo nunca y también queremos ayudar en la educación específicamente con el proyecto Fundaniñas”, dijo Duarte en una entrevista realizada para Diario AS.

Ale ha completado la primera etapa de su recorrido en los volcanes ubicados en el occidente guatemalteco, iniciando en los volcanes más altos, como el Tacaná (4.092 m) y Tajumulco (4.222 metros de altura), “debido a que el cuerpo no está resentido ni cansado”, sentenció. "Fue un día espectacular, salió Tacaná y Tajumulco. Poder ser testigo de tanta grandeza hace que todo valga la pena", escribió en su Facebook.

La montañista guatemalteca tiene previsto finalizar su travesía, el próximo 20 de diciembre, en el volcán Pacaya, que posee una altitud de 2.552 metros y que puede observarse desde la hermosa ciudad colonial de Antigua Guatemala, un lugar muy popular entre los turistas extranjeros.

Duarte cuenta con una gran trayectoria deportiva y entre sus logros más reconocidos está el tercer lugar en los 44 kilómetros de la Ultramaratón de Guatemala 2016 y los programas que ha creado de coaching y acondicionamiento físico.