W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pulso entre LaLiga y la RFEF por el control del VAR

Actualizado a

El director. LaLiga y la Federación Española de Fútbol libran un pulso por el control del vídeo arbitraje (VAR). La lucha de poder tiene dos aristas: el nombre del director del VAR y el lugar dónde estará el centro de control del invento. Javier Tebas quiere que el jefe sea Sergio Sánchez Castañer, un exlinier que ahora trabaja con él, mientras que Esther Gascón, secretaria general de la RFEF, apoya a Carlos Velasco Carballo, instructor VAR de la FIFA y vecino de Las Rozas, quien, sin embargo, no tiene la bendición de Sánchez Arminio porque fue uno de los más firmes aspirantes a relevarle en la jefatura del Comité de Árbitros.

‘Centro Houston’. La segunda batalla por el VAR se libra por el lugar donde instalar el centro de control del operativo, al que en la RFEF ya se conoce popular e irónicamente como ‘Centro Houston’. LaLiga quiere que el proyecto lo desarrolle Mediapro, que tiene su sede en Barcelona, con el apoyo de López Nieto, el árbitro nombrado por LaLiga como representante en el Comité de Designación. Mientras que la Federación se opone frontalmente y quiere acogerlo en su edificio de Las Rozas, en la Ciudad del Fútbol. Manuel Díaz Vega, el exárbitro internacional que ahora es el director técnico de la Federación, sería el encargado de desarrollar el proyecto.

Larrea, al tanto. Juan Luis Larrea, como presidente de la RFEF, entiende que el VAR tiene que estar bajo el control de los árbitros, bajo la protección de la Federación. Tebas no lo discute, pero los clubes profesionales que él representa quieren el relevo de Sánchez Arminio.

La respuesta. Luis Rubiales tiene patentados varios inventos relacionados con el fútbol: un dispositivo para la sujección de hielo en las bolsas térmicas, un gorro infantil refrigerado para evitar los traumatismos craneales, una plantilla térmica frío-calor y un aparato depilador son algunos de ellos.

La pregunta. ¿Por qué ha abierto el Ministerio de Economía una auditoría a la RFEF que terminará el próximo día 16 y qué consecuencias tendrá?