Al Valencia le pudo el vértigo
Cayó por primera vez ante un gran Getafe que jugó desde el 25' con diez y pierde la ocasión de ponerse a dos puntos del Barça. Marcó Bergara con ayuda de Gabriel.
El Valencia tenía el encargo nacional de recortarle puntos al Barça para avivar la Liga, pero fracasó. No solo no fue capaz de ganar a un rival que jugó con uno menos más de una hora, sino que además perdió. Su primera derrota de la temporada llegó cuando más se esperaba de él. El Getafe le bajó de las nubes.
Todo lo meritorio lo comenzó firmando el Getafe: el primer disparo a puerta, el primer saque de esquina, el que más pisaba el área contraria… Sin embargo, la primera sensación de gol la puso el Valencia, con un libre directo de Parejo (17’) que puso en apuros a Guaita. Todo el peligro del Valencia en la primera parte se redujo a Parejo, a sus lanzamientos de falta (22’ y 26’) y al alboroto que generaba Rodrigo, que mariposeaba por la delantera de un lado a otro siendo frenado a faltas.
Y llegó el momento del partido. En un minuto, el 25, al Getafe le anularon un gol y le expulsaron a un jugador, Arambarri. El aficionado del Getafe llorará lo sucedido en ese intervalo, pero todo fue justo y el árbitro acertó. En una jugada de estrategia de esas que tanto gustan a Bordalás, el Getafe sacó un córner abierto hacia el mediocampo, el balón lo recogió Arambarri y soltó un cañonazo desde 30 metros, la pelota tocó en Amath descolocando a Neto y entró rebotado en la portería. Gol, pero también fuera de juego en el momento que el balón tocó en Amath. A la vuelta de esa jugada, en un avance de Montoya, Arambarri, que había visto la amarilla cuatro minutos antes, le derribó por detrás. Tarjeta. Segunda y expulsión. Bien.
El horizonte se nubló para el Getafe. Una hora por delante en inferioridad contra el equipo revelación del campeonato no es el mejor de los escenarios, pero la fe mueve más que las piernas y, aun así, la ocasión más clara de la primera parte la tuvo Molina, de cabeza, en el 38’, que eligió mal su remate al intentar superar a Neto con una especia de vaselina.
Si Bordalás tiene laboratorio no menos opciones estratégicas maneja Marcelino, que cuenta con uno de los jugadores con más variedad de golpeo de balón que hay, Parejo. En el 41’ sacó un córner con un golpe seco y liftado que Carlos Soler remató con desviada fortuna.
La segunda parte comenzó con Molina como dueño del escenario. Suyo fue la jugada que acabo en reate de Amath (47’) y suyo el pase (52’) que dejó solo Ángel ante Neto pero en el mano a mano remató demasiado cruzado.
A falta de media hora, el Valencia se decidió a tomar las riendas del partido. En el 62’, un gran pase de Parejo a Montoya rompió las líneas del Getafe pero a su centro no pudo llegar Rodrigo. Fue el primer síntoma de flaqueza del Getafe, pero también fue un espejismo, pues minutos después, en una acción defensiva en la que Gabriel Paulista tuvo un doble fallo, Bergara marcó enviando un misil desde 25 metros.
Ahora ya sí al Valencia no le quedaba otra que volcarse y lo hizo, pero de nuevo la mejor ocasión fue un libre directo de Parejo (74’) que sacaron a medias la manopla de Guaita y el poste.
El asfixiante empuje final del Valencia se reflejó en las ocasiones de Carlos Soler (92’), que sacó Guaita, y en el cabezazo de Zaza (95’), que se fue junto tan alto como estaban las ilusiones del Valencia.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|