W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Fernando Santos: "La favorita del grupo es España"

"Los equipos asiáticos y africanos tienen mucho orgullo y seguro que serán rivales muy difíciles", dijo el seleccionador de Portugal.

MoscúActualizado a
Fernando Santos: "La favorita
del grupo es España"
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, habló del emparejamiento de Portugal con España, en el Grupo B, y que se enfrentarán en el primer partido.

- ¿Qué le parece el grupo?
- Muy difícil porque el hecho de que nos den como favoritos para pasar de fase junto a España no es algo que nos beneficia, sino que juega a favor de nuestros rivales porque nos carga de responsabilidad. Por otro lado, jugar contra España el primer partido puede marcar la marcha del grupo y el resto del Campeonato. No le veo al grupo tantas ventajas como le ven desde fuera. Seguro que Lopetegui piensa algo parecido a lo que pienso yo.

- ¿Marruecos o Irán tienen alguna posibilidad?
- Claro que sí, porque además de que son dos buenas selecciones, los equipos asiáticos y africanos tienen mucho orgullo y seguro que serán rivales muy complicadísimos. El Mundial es una competición en la que no se pueden cometer errores, ellos tienen menos que perder y eso les hace más peligrosos.

- ¿Favorita España o Portugal?
- La favorita del grupo es España, como digo siempre. Lo que le toca a Portugal es hacer bien las cosas, que es salir a ganar cada partido.