MUNDIAL RUSIA 2018

Queiroz: "De España me asusta la calidad, el ritmo... Todo"

El seleccionador de Irán se enfrenta a España, país en el que entrenó (al Madrid en la 2003-04), y a Portugal, su país natal: "No pudo ser mejor sorteo para mí, es especial".

Moscú
0
Queiroz: "De España me asusta la calidad, el ritmo... Todo"
TT NEWS AGENCY REUTERS

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, habló con Cuatro minutos después de finalizar el sorteo del Mundial de 2018. Un sorteo que es muy especial para el exentrenador del Real Madrid ya que se cruza con el país en el que entreno en la 2003-2004 y con su país natal.

Balance del sorteo: “Personalmente estoy muy contento porque es un grupo con dos selecciones de dos lugares muy especiales para mí. Para nosotros va a ser una competición muy dura. Sería siempre dura, daba igual en el grupo en el estuviéramos. Pero cuando estás con España, campeona del mundo, y con Portugal, campeona de Europa... No podría ser mejor sorteo para mí".

¿Cuál es más fuerte de las dos? “Eso… Tenemos que jugar contra Marruecos primero y después prepararnos muy bien para lo que viene. Lo más importante para Irán es jugar con ganas, respeto y salir del Mundial con honor. Sin duda España y Portugal son favoritos a no ser que cometan errores. Es poco probable...".

¿Qué le asusta de España? “Todo, la calidad, la intensidad, el ritmo...".

¿Ha hablado con Lopetegui?: “Sí, ya hemos hablado y le he dicho: 'Tranquilo, tranquilo... (risas)”.

El seleccionador de Irán también dijo:

- ¿Qué posibilidades tiene Irán en un grupo en el que están España y Portugal?
- España y Portugal son favoritas, por supuesto. Pero sólo sobre el papel. Luego en el fútbol ya sabemos que nada es imposible. Hay veces en las que el ratón escapa del gato. Irán se va a dejar la piel, va a jugar con honor y dignidad y tiene como objetivo que todo el pueblo iraní se sienta orgulloso de su Selección.

- Usted es portugués y ha trabajado en España, ¿qué siente?
- Para mí es un grupo muy especial, porque Portugal es mi país y tuve la fortuna de entrenar al Real Madrid, por lo que mi vínculo con España es estrecho. Pero ahora sólo el seleccionador de Irán y mi objetivo es ponérselo difícil tanto a unos como a otros, y también a Marruecos. Pero somos conscientes de nuestras posibilidades. Lo que es seguro es que vamos a dar guerra, que no será fácil ganarle a Irán y que mis jugadores tratarán de tener su minuto de gloria. No hay nada escrito. Veremos qué pasa.