W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ronda Rousey se resiste a dejar la UFC: sigue pasando controles

La estadounidense no ha aclarado su futuro tras perder, hace casi un año, ante Amanda Nunes. "Sigue sometiéndose a controles antidoping", asegura Dana White.
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

Actualizado a
Ronda Rousey se resiste a dejar la UFC: sigue pasando controles antidopaje
Getty Images

Dana White se sentó ante los medios en la previa de la final del Ultimate Fighter 26 con ganas de dar titulares. Habló sin tapujos de Conor McGregor, sobre el que dijo que "quizá no regrese a la UFC". Esa 'bomba' eclipsó el resto de noticias que dio el máximo mandatario de la compañía, entre ellas también habló del futuro de otra de sus estrellas que tiene una difícil continuidad: Ronda Rousey.

La estadounidense ha sido noqueada en sus dos últimos combate, el último en el UFC 207, hace casi un año. Desde entonces Rousey ha hecho cameos en televisión, asistido a galas... pero nada sobre su futuro. Sólo Dana White se ha referido a él. Lo ve lejos de la UFC, y en esa rueda de prensa reiteró que el mejor camino para la que fuera dominadora del peso gallo femenino. "No querría ver su regreso, espero que no pase. Ella me importa como persona y ya tiene el dinero suficiente", apuntó White.

Esas palabras siguen la línea que ha marcado el presidente de la UFC. Por ello, la WWE ha tentado a Rousey y el acuerdo parecía cerca, pero una revelación de White abre de nuevo la posibilidad de que Rowdy retorne al octágono. "No se ha retirado formalmente, USADA (la Agencia Antidopaje de Estados Unidos) sigue pasando por su casa para hacerle pruebas. Ella se rehúsa a retirarse. Por algún motivo, no está lista para poner el punto final. Ella no es como todos los demás. La veo súper feliz. Está viajando, relajándose, haciendo su vida. Imaginen no tener una vida propia y pasar a tenerla. ¿Por qué seguir soportando a USADA? Que anuncie su retiro y se termina el agravio", concluyó. Sin duda sorprende, ya que si sigue pasando los controles antidopaje podría volver en cualquier momento. Su silencio aumenta el enigma.