W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Larrea: "Lo ideal sería una fase de grupos dulce y que luego el torneo suba en intensidad"

El presidente y Fernando Hierro encabezan la delegación de la RFEF para el sorteo del Mundial. El seleccionador Lopetegui viajó antes.

MoscúActualizado a
El presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, viajará a Rusia.
Fernando VillarDiario AS

La delegación de la RFEF que acudirá al sorteo del Mundial 2018 ya está camino de Moscú. Juan Luis Larrea y Fernando Hierro encabezan la representación española. La cúpula de la RFEF viaja en un avión que parte este miércoles a las 11:25 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo de Aeroflot que llegará a Moscú a las 18:30 hora local (16:30 en España). Junto al presidente y al director deportivo viaja también el director de competiciones Edi Dervishi, albanés que pidió asilo político en España.

Lopetegui, por su parte, ya está en Rusia. El seleccionador viajó junto a Pedro Sanz, uno de sus colaboradores, antes que el resto de la expedición para inspeccionar las instalaciones de Krasnodar elegidas finalmente como lugar de concentración de La Roja.

Antes de partir, Larrea expresó su deseo de lo que quiere que depare para España el sorteo que se celebra este viernes en el Kremlin. "Lo ideal sería que lo más dura sea después de los grupos. Lo que pido es una fase de grupos más dulce y que vaya subiendo la intesidad según avance el torneo en el que todos tenemos puestas tantas esperanzas. No ser cabeza de serie es algo a lo que no hay que darle más vueltas porque es inevitable. Y en todo caso ya sabemos que en un torneo como el Mundial tiene que salir todo perfecto para tener éxito. ¡Claro que ojalá se repita lo de Sudáfrica!, pero no es fácil", declaró el máximo mandatario de la Federación.

El presidente ya está al tanto de que el recurso de CSD ha entrado en el Consejo de Estado y espera una decisión de este organismo quizá para finales de enero. Se da la circunstancia de que la fecha tope para la moción de censura presentada por Rubiales es el 16 de enero, pero, como hay que hacer elecciones a los representantes que han causado baja en la Asamblea, el proceso podría dilatarse y darse la circunstancia de que el dictamen vinculante del Consejo de Estado se produjera antes que la moción de censura. Sobre este particular, Larrea avisó que "lo esencial es que estos asuntos no interfieran en la buena marcha deprotiva que la selección ha confirmado durante las fechas de clasificación para Rusia 2018".