Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga MX

Los cuartos de final de la Liguilla decepcionaron en la tribuna

Sólo el Estadio Azteca superó su mejor afluencia del campeonato, mientras que la casa del León no pudo obtener ni el 50% de su capacidad total en Liguilla.

Ciudad de México
Action photo during the match  Morelia vs Toluca, Corresponding to second leg match of Quarter-finals of the Apertura Tournament 2017 of Liga BBVA BAncomer MX, at Morelos Stadium. 
 
 Foto de accion durante el partido Morelia vs Toluca, Correspondiente al partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA BAncomer MX, en el Estadio Morelos, en la foto: Nahuel Fans
 
 25/11/2017/MEXSPORT/Omar Martinez
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Los cuartos de final del Apertura 2017 no tuvieron la mejor respuesta en las tribunas, pues estuvieron muy por debajo de lo esperado. En los ocho partidos de cuartos de final ningún equipo obtuvo el lleno total.

A continuación te presentamos un desglose de la asistencia a los ocho inmuebles que recibieron los cuartos de final de la Liga MX:

Estadio BBVA. Asistencia al Monterrey vs Atlas: 45,253 espectadores

Uno de los estadios con mejor concurrencia de todo el país no se pudo llenar para el partido de vuelta que enfrentó a los Rayados y al Atlas. En el torneo regular obtuvo un 98.87% de asistencia ante Necaxa, 99.57% en contra de Tigres y, en la jornada 15 con Monterrey ya clasificado, el BBVA tuvo un lleno total ante América con 51,348 espectadores.

Estadio Universitario. Asistencia al Tigres vs León: 41,159 espectadores

La casa de los Tigres de la UANL fue el que estuvo más cerca de lograr el 100% de asistencia en Liguilla cuando recibió a León. Sin embargo, en las ocho jornadas que los felinos jugaron en casa, en ningún partido el inmueble estuvo por debajo del 98% de capacidad. El encuentro de cuartos de final de ida fue el que menos fanáticos congregó en todo el campeonato hasta ahora.

Estadio Azteca. Asistencia América vs Cruz Azul: 48,391

Aunque fue el partido con más aficionados de los ocho, se esperaba una mejor entrada en un enfrentamiento que fue muy esperado tanto por los aficionados azulcremas como los cruzazulinos. A pesar de esto, fue la mejor entrada del Estadio Azteca en todo el torneo.

Estadio José María Morelos y Pavón. Asistencia Monarcas vs Toluca: 26,094

Después de estar peleando por el descenso la temporada pasada, el Estadio Morelos tuvo una entrada del 75% aproximadamente ante Toluca, aunque se esperaba que más gente asistiera al inmueble para apoyar a los suyos, pues estaban dos goles por uno abajo en el marcador. Los michoacanos metieron a más aficionados en las jornadas 1, 7 y 16, en donde recibieron a Monterrey, América y Cruz Azul, respectivamente.

Estadio Nemesio Diez. Asistencia Toluca vs Monarcas: 15.799

Una de las peores entradas en esta Liguilla. El recién remodelado estadio de los Diablos Rojos logró una asistencia de poco más del 50% ante Morelia en el juego de ida. El Nemesio Diez fue sede de 10 partidos de fase regular del Apertura 2017, en donde tuvo ocho cotejos con mejor entrada que el de cuartos de final.

Estadio Azul. Asistencia Cruz Azul vs América: 22,889

Se esperaba un lleno total en el Estadio Azul para el juego de ida ante América después de no clasificar a Liguilla desde el 2014, además de que se enfrentaban al rival odiado, sin embargo, no fue así. La Máquina estuvo lejos de su mejor entrada, que fue de 27,649 personas cuando recibió justamente a las Águilas en la jornada 13.

Estadio Nou Camp. Asistencia León vs Tigres: 15,005

La casa de la Fiera obtuvo la peor asistencia de toda la "fiesta grande" del fútbol mexicano. Un estadio que hace algunos años nos tenía acostumbrados a llenos en fase regular en esta ocasión no pudo tener ni el 50% de afluencia en unos cuartos de final ante un rival de renombre como Tigres. Aunado a esto, sorpresivamente fue la peor entrada de todo el torneo para León.

Estadio Jalisco. Asistencia Atlas vs Monterrey: 36,334.

A pesar de la visita del líder general, los aficionados rojinegros estuvieron muy lejos de llenar su estadio, mucho se debe a que el encuentro fue en un horario complicado para varias personas y fue entre semana. Otro factor a destacar es que en la jornada 2, 4 y 17 acudieron más espectadores al mítico Estadio Jalisco que en el partido de Liguilla.